Salvajes ~ Don Wislow

Ben y su amigo y álter ego Chon, son dos chicos californianos a los que les gusta la playa, las chicas y las fiestas. Quizás su única peculiaridad es su buena mano para el cultivo de marihuana, lo que los convierte en los camellos con el mejor producto de la ciudad. Este pequeño detalle hará que el Cártel de Baja se fije en ellos y los presione para quedarse con su negocio.

Esta es mi primera aproximación a las novelas del bueno de Wislow. Tengo que decir que ha sido una experiencia grata aunque con pegas. La novela está escrita a ritmo vertigionoso y utiliza una estructura que la asemeja a un guión de cine. Capitulos cortos y diálogos directos. No me disgusta pero entiendo que el autor podría haber extraído mucho más de la historía escribiendo de una forma mas tradicional. No hay nada que leer entre líneas. Solo la historia. Con eso basta.

Los personajes son más bien pocos y apenas se desarrollan. Se nos cuenta sobre su forma de ser y un poco de su pasado de forma breve pero, ¿cómo han llegado hasta aquí? ¿Qué van a hacer mañana? Extraemos algunos datos de forma breve pero poco más. Por el contrario la novela no se pierde en divagaciones extrañas ni pensamientos absurdos sobre la vida. Lo cual es de agradecer de vez en cuando.

Una novela pensada desde un primer momento para ser comercial, de fácil adaptación al cine (la película ya está en camino) corta y sin grandes ambiciones. Sin embargo, es directa y fácil de leer. Trata un tema controvertido como es el del narcotráfico, se vende como churros y es adictiva. Una buena manera de pasar la tarde sin complicaciones. A veces, apetece.

[information]Título: Salvajes – Autor: Don Wislow
Nº páginas: 352 – Precio: 18,90€
Editorial: MR Narrativa – ISBN: 9788427037861
Editorial: Círculo de Lectores – Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *