Hija de Humo y Hueso ~ Laini Taylor

Karou lleva años jugando a una doble vida. A ratos es la creativa estudiante de una escuela de arte en Praga y en ocasiones la recadera de un Traficante de Deseos con cuernos, cola y una ayudante mitad serpiente, mitad humana. Pero aunque para ella, esas criaturas monstruosas son su familia, no sabe cómo llegó hasta la tienda del Traficante, ni porqué creció entre estantes llenos de tarros con dientes. Cuando un apuesto y despiadado serafín le roba todo lo que conoce, Karou se verá obligada a descubrir quién es realmente ella y luchará por su vida secreta.

Si esperabas encontrar en Hija de Humo y Hueso una novelita de romance paranormal suficientemente satisfactoria para pasar el rato, lamento decir que te has equivocado de libro. Esta primera novela de Laini Taylor habla del amor de dos polos opuestos, sí, pero también de muchas más cosas. Taylor ha creado un mundo en constante lucha, rico y desbordante de imaginación. Es una historia original, llena de fantasía, criaturas fascinantes y mucha magia. Pero también llena de lecturas entre líneas, de la diferencia entre dos pueblos que no encuentran la paz y del amor de dos seres que la desean. A nosotros, pobres lectores, nos tocará jugar en mitad del campo de batalla para que afrontemos que en una guerra pierden todos, incluso los que son diferentes a nosotros.

Hija de Humo y Hueso está plagado de personajes ricos e intrigantes. Desde sus protagonistas, Karou y Akiva, hasta sus secundarios, amigos y enemigos. Ella es fuerte, peculiar e intrigante al comienzo. Todo lo que iremos descubriendo sobre la chica de los cabellos azules nos sorprenderá constantemente. Él, por otro lado, es probablemente el eslabón más flojo de la cadena, pero no pierdas la fe porque provocará las escenas más emotivas de esta historia. (Confieso que se ganó alguna lágrima.)

Solo me queda una recomendación para los que os animéis a adentraros en Eretz: esta no es una novela para devorar en una noche. Taylor no tiene prisa en contar bien su historia. Su magnífica narración lleva un ritmo tranquilo que te enloquecerá a ratos; querer y no poder. ¿Y lo peor? Lo peor es lo mejor porque esto es solo la introducción de lo que está por venir.

~ Fecha de Publicación en España: 08/02/2012 ~

httpv://www.youtube.com/watch?v=On9_UBmmbyc

[information]Título: Hija de Humo y Hueso – Autora: Laini Taylor
Trilogía: Hija de Humo y Hueso #1
Nº páginas: 464 – Precio: 17,50€
Editorial: Alfaguara LIJ – ISBN: 9788420410982
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *