El Puente de los Asesinos ~ Arturo Pérez-Reverte

Cinco años después de la publicación de Corsarios de Levante y cuando hasta ya los más acérrimos seguidores habíamos olvidado que el primer nombre de Alatriste era Diego o que Angélica había sido desterrada junto a su tío a las Américas, Pérez-Reverte nos sorprende con esta nueva aventura del Capitán ambientada en la Italia del siglo XVII.

El tiempo no pasa en balde, ni siquiera para los personajes literarios o las buenas plumas de la literatura castellana. A veces incluso, como en los buenos vinos, el tiempo acaba por mejorar las cosas. Encontramos en este libro a un Alatriste cada vez más oscuro y viejo. Reconcomido por los pesares de toda una vida como soldado y matarife. También encontramos a un Iñigo De Balboa hecho todo un hombre. Cada día menos inocente, más galán y hecho un profesional de la toledana. Pero destacaría, sobre todo, a un Pérez-Reverte que a estas alturas de la película se mueve como pez en el agua en la lengua del siglo de oro y que ha conseguido en esta novela, que la riqueza gramática y léxica propia de la época sea claramente superior a la obtenida en cualquier otro libro de la saga.

Cojea un poco, sin embargo, la historia. Para mi gusto se centra demasiado en los prolegómenos de la aventura y el desenlace, cuando por fin ocurre, sabe a poco y resulta hasta previsible. Escrita al estilo de El oro del rey, en donde se planificaba cuidadosamente la encamisada y luego en uno o dos capítulos se despachaba el asunto, la acción en este caso se hace demasiado corta.

Una nueva aventura del Capitán. Totalmente recomendable tanto por las descripciones de Italia, la riqueza léxica, el trasfondo y porque al fin y al cabo, engancha y entretiene. Seguramente se echarán de menos estocadas, pero si te gusta la saga y llevas cinco años de ayuno, la devorarás con avidez.

[information]Título: El Puente de los Asesinos – Autor: Arturo Pérez-Reverte
Serie: El Capitán Alatriste #7
Nº páginas: 384 – Precio: 19,50€
Editorial: Alfaguara – ISBN: 9788420407098
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *