Resumen de 2011

¡Madre mía como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando partía el año y abría un nuevo libro con la esperanza de que 2011 fue más fructífero. No lo voy a negar, 2011 ha sido tremendamente provechoso para mis lecturas. Aunque no pueda hablar de todos ellos, sí puedo afirmar con orgullo que este año he superado el único reto que me había propuesto; alcanzar los 100 libros.

Echando la vista hacia atrás me doy cuenta de que el Urban Fantasy ha sido mi género fetiche este año, casi a la par con los siempre presentes libros juveniles.  De estos últimos he leído hasta la saciedad y he descubierto la capacidad que tiene este género para reinventarse constantemente. Confieso que, salvo a Bendecida por la Sombra que lo leí en 2010 aunque se publicó en España en 2011, a ninguno de ellos le he entregado un 5, más que nada porque creo que lo que está por venir para este 2012 será mucho mejor.

De Urban Fantasy, a pesar del atracón que me di de Cazadores Oscuros, este año en nuestro país indudablemente ha sido el año de Nalini. El arcángel Rafael ha llenado mis lecturas de olores, sabores, mucha marcha y altas temperaturas. Tampoco se han quedado atrás los Psi  y Cambiantes que conforman la otra serie de Singh que hemos visto publicada en 2011.

Aunque la Fantasía Épica siempre será mi género, confieso que este año he estado algo perezosa para abrir grandes tochos. Al contrario que la mayoría, no me voy a quedar este año con el gran George R. R. Martin porque a él lo conocí hace ya mucho. No, este 2011 me quedaré con el trío Sanderon, Abercrombie y Rothfuss. He leído poco pero ha sido de una calidad incomparable.

Pero si tengo que quedarme con un libro de todas las historias Románticas que he leído en 2011, sin lugar a dudas me quedo con Juegos de Seducción, de Nut. El género homoerótico no está ampliamente difundido pero darle una oportunidad a esta novela ha sido de lo mejor que me ha pasado en los últimos 365 días, literariamente hablando.

Espero que vuestras lecturas de este año que ya se va hayan sido igual de satisfactorias y las que vendrán en unas horitas resulten incluso mejor.

¡Feliz 2012!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *