La Paciencia de los Huesos ~ Charlaine Harris

Tres bodas, un funeral y una herencia. Aurora Teagarden no puede creer que en tan poco tiempo su vida haya cambiado tan drásticamente y pase de ser una anodina bibliotecaria a convertirse en una heredera con una cuenta millonaria. Pero nada viene caído del cielo y a su herencia se suma un crimen en el que nuevamente se ve envuelta.

Si en la anterior entrega comparaba a Aurora Teagarden con la Señora Fletcher a la que le encantaba escribir crímenes, en La Sabiduría de los Huesos tanto la historia como el personaje parecen haberse trasladado a Wisteria Lane para formar parte de un capítulo más de Mujeres Desesperadas. La reciente fortuna de Roe la muda a un barrio en el que uno de sus vecinos oculta un crimen desde hace años y nuestra protagonista, que ha demostrado ser un culo inquieto, no parará hasta sacar a la luz a un asesino que se esconde tras unos visillos y un césped bien cortado.

Charlaine Harris ha vuelto a hilvanar con inteligencia un caso más de esta serie. Nada de cabos sueltos, aunque pocas sorpresas en el desenlace final. Lástima. Aún así, no deja de ser un libro que además de poder leerse de forma independiente, se hace de un tirón, con nocturnidad y alevosía. La autora tiene, de nuevo, esa suerte de marcar un buen ritmo, equilibrando el crimen que ha de resolver Roe con su vida privada. En este último aspecto es, a mi gusto personal, donde más puntos se descuida. La protagonista pierde algo de atractivo en su personalidad y su vida amorosa pide a gritos más pasión.

Ahora la gran pregunta es, ¿quién será el próximo muerto que tendrá la suerte de cruzarse en el camino de esta bibliotecaria? No me faltan ganas de averiguarlo.

[information]Título: La Paciencia de los Huesos – Autora: Charlaine Harris
Serie: Aurora Teagarden #2 (de 8 )
Nº páginas: 256 – Precio: 16,50€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483652565
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *