La Voluptuosidad de la Tristeza ~ Viviana Fernández García

La felicidad es una fruta perecedera que comienza a pudrirse en cuanto es arrebatada del árbol.

No se me ocurre mejor manera de comenzar esta reseña que citando una de las muchas frases que resaltaría de este libro. Viviana vuelve a demostrar tras Taradas que esto de doblegar el lenguaje y las frases es lo suyo. Me entra envidia sana, no lo voy a negar. En lo que temo que jamás coincidiremos es en género narrativo. A la autora le gusta crear personajes de algún modo extravagantes con personalidades que nos sacan de contexto. Disfruto de ellos cuando son dinámicos y alegres pero me cuesta engancharme cuando se ven abrumados por la voluptuosidad de su tristeza.

Martina es una mujer al borde de los treinta que tiene una depresión por la muerte de su hijo tras un embarazo psicológico. Después de que su prometido la deje tomándola casi por loca, se mudará a Luxemburgo donde el único trabajo que encuentra es respondiendo e-mails para una compañía que estafa online con las “maravillas” de la videncia. Martina comienza así un viaje interior, donde sus recuerdos del pasado la ayudarán a avanzar hacia el futuro. Habla más consigo misma que con los de fuera y se autoanaliza objetivamente, sin baños de dramatismo, para nadar a la superficie.

No puedo decir que me haya maravillado pues tanto análisis sobre sí misma a veces se me ha atascado. Es una mera cuestión de gusto personal. Sin embargo, me quedo con el buen sabor de boca de una narración ágil y un estilo muy bueno. Me pregunto con qué clase de personaje nos sorprenderá la próxima vez la autora.

Aprovecho para recordarles que se sortean 3 ejemplares firmados en el blog.

[information]Título: La Voluptuosidad de la Tristeza
Autora: Viviana Fernández
Editorial: Ediciones Carena – Nº Páginas: 215
ISBN: 9788415324676 – Precio: 16,00€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *