Adiós a los Seguidores

Como ya algunos sabrán, el día 1 de marzo los blogs que no estamos alojados en Blogger perdemos una de nuestras herramientas más importantes de suscripción, el Google Friend Connect (o lo que cualquier mortal llamaría, el cuadro de seguidores). Para mi desgracia y después de tres años trabajando en vuestra fidelidad, Midnight Eclipse tiene hosting propio y funciona con WordPress, lo que se traduce en que de la noche a la mañana van a desaparecer más de 1000 seguidores. Llevo semanas intentando averiguar qué pasará con ellos (porque tengo claro lo que pasará conmigo; me va a dar un infarto) y he sacado pocas cosas en claro. Que si seguirán recibiendo las actualizaciones, que si no… puaj

Lo recomendado por Google es que abra una página en Google+ (JAJAJAJAJA) y la potencie. Si bien he seguido el consejo y desde hace algunas semanas tenéis un enlace a la derecha para uniros al Círculo de Midnight Eclipse, no voy a ser yo quien pierda en mi tiempo en convenceros de que uséis una red social que ni yo misma uso (aunque prometo hacer un mínimo esfuerzo).

Lo que recomiendan el resto de webs y blogs es que me ponga de rodillas y os pida con carita del Gato con Botas que volváis a suscribiros a cualquiera de las otras muchas alternativas que ofrece el blog.

  • Si lo vuestro son las redes sociales, sabéis que estoy mayoritariamente en Twitter y parcialmente en Facebook.
  • Si el contacto con los humanos os asusta, podéis añadir directamente el RSS del blog en Google Reader o en cualquier otro lector de feeds con ayuda de Feedburner.
  • Incluso podéis suscribiros por mail si no sabéis qué demonios significan RSS o feed.
  • Y si echáis de menos ser llamados “seguidores” y formar parte del collage de caras que adorna esta página, os animo a que pinchéis en el cuadro de NetworkedBlogs que he agregado a la columna derecha. (Mi alternativa favorita hasta la fecha y que debo agradecer a Niva.) También pensé en utilizar Linky Followers (aportación de Sunhee) pero no me terminaba de convencer que tuvierais que registraros en la web.

Dicho esto, solo me queda añadir un sentido adiós a los que sé que se perderán por el camino y un mecagüen dedicado a Google por la faena.

P.D. IMPORTANTE: Si eres usuario de Blogger, no te confíes. Cuentan quienes saben que el widget podría dejar de funcionar también para vosotros más adelante.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *