Perfil Asesino ~ John Connolly

El descubrimiento de una fosa común con todos los miembros de una secta desaparecidos hace treinta años y el aparente suicidio de una estudiante, Grace Peltier, que investigaba el fanatismo religioso en Maine, inician esta tercera y trepidante aventura de nuestro amigo Charlie Bird Parker cargada de diálogos mordaces, disparos y bichos. Muchos bichos.

Mejorando el nivel de la segunda entrega y muy lejos de la primera, pero con suficiente calado para dejarte con ganas de más, Connolly sigue mostrando en esta lectura que su mestizaje a base de hard-bolied y novela paranormal sigue cundiendo. Y mucho.

Destaca esta novela por pocas cosas pero lo hace brillantemente. Por un lado la trama, que saca a relucir la religión y la convierte en catalizadora de odios y pasiones, llevando en volandas al lector con avidez por las más de 370 páginas que tiene la edición española. Y por otro lado los malos. Y de ellos uno en concreto: el Señor Pudd. Un asesino enfermizo y siniestro hasta los huesos. Amante de las arañas y del sufrimiento, con la extraña afición de ir matando a la gente con la ayuda de sus amigas de ocho patas y mucha, mucha imaginación.

Flojea en este caso el final, menos redondo que en otras ocasiones, y el amigo Parker, que en esta entrega se estanca un poco y apenas evoluciona ni nos hace partícipes de demasiados detalles de su aciaga existencia. A título personal, un detective de novela con una vida más o menos estable me parece menos interesante que las reposiciones de Verano Azul.

Una entrega más que mantiene el do sostenido. Bastante divertida y que hará sufrir mucho a los que odian los insectos. Escrita de forma original, con la intercalación de la tesis doctoral de la señorita Peltier y la propia narración, acaba por engancharte  y obliga a acabarla.

[information]Título: Perfil Asesino – Autor: John Connolly
Serie: Charlie Parker #3 (de 9, de momento)
Nº páginas: 368 – Precio: 9,57€
Editorial: Tusquets (Maxi) – ISBN: 9788483835371
Edad Recomendada: A partir de 18 años [/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *