Fotogramas de Papel #21: Elemental, Sherlock, elemental

Por increíble que parezca, hoy no vengo a hablaros de la fantástica adaptación al siglo XXI que hay hecho la BBC con el personaje de Arthur Conan Doyle (aunque me gustaría). Ni tampoco de la dudosa calidad argumental del último estreno de Guy Ritchie en el cine. Hoy vengo a hablaros de un nuevo Sherlock y un nuevo, o más bien nueva, Watson. Al parecer la cadena de televisión americana CBS planea hacer su propia versión del conocido detective aun a pesar del enfado de la BBC al respecto.

Elementary situarán a Holmes y Watson en las calles actuales de Nueva York y, lo que es más desconcertante, se acabaron las insinuaciones de pareja gay sobre Sherlock y John porque Watson ahora es una mujer, más concretamente Lucy Liu. La actriz tendrá como maniático compañero a Johnny Lee Miller. Según el argumento, Sherlock se ha mudado de Londres a Nueva York para ir a rehabilitación debido a sus problemas de adicción. Cuando sale del centro se mudará a Brooklyn donde vivirá con su compañera Joan Watson, una cirujana que perdió su licencia cuando uno de sus pacientes murió.

Aunque aún nada se sabe sobre la fecha de estreno del piloto, está confirmado que el guionista es Rob Doherty (Medium) y la dirección está a manos de Michael Cuesta (Homeland).

Desde mi humilde punto de vista, lo va a tener duro la CBS para no despertar la ira de los fans del tándem Cumberbath-Freeman.

Fuente: TVLine
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *