Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Paul siempre lo ha tenido fácil. Sabía que era gay antes incluso de conocer la palabra. En su comunidad la gente es perfectamente abierta y va a uno de los institutos más diversos que hayáis conocido jamás. Pero eso no quiere decir que no atraviese los mismos problemas que cualquier adolescente. Su última pareja, confusa consigo misma, lo rechaza y hace creer a todos que él forzó las cosas. Su mejor amigo tiene unos padres extremadamente religiosos que no le permiten ser quien realmente es. Y su mejor amiga ha empezado a salir con alguien que cada vez la aparta más de ellos. En mitad de todo este caos, Noah. Un chico sencillo, imaginativo y creativo que es completamente perfecto a los ojos de Paul pero a quien acabará haciendo mucho daño. Enredos y desenredos, amigos que son más que amigos pero que no son más que amigos, ex-novios que no saben lo que quieren y al final del camino el dulce Noah.

Tenía muchas ganas de volver a probar algo de David Levithan después de mi grata experiencia con A de Amor. Y debo decir que esta faceta más juvenil, y además su primera novela, no me ha decepcionado. En solo 185 páginas, Levithan condensa unas semanas de la vida de Paul, sus amigos, sus parejas y sus actividades. Es quizás un libro demasiado utópico, donde la condición sexual no es un tabú que aún hoy arrastramos y en la que el quaterback del equipo además de popular es una drag queen llamada Infinite Darlene (sí, confieso que Darlene me ha impresionado xD). No me hubiera importado ir al instituto de Paul, es más, me hubiera encantado contarme entre sus amigos porque a pesar de que mete la pata muy hasta el fondo, no deja de ser una persona maravillosa que lo da todo por sus amigos.

- Entonces, ¿crees que se sienta en el lado de la novia o en el del novio? – preguntó Joni después de la actuación.
– Creo que hoy en día la gente puede sentarse donde quiera – respondí

Un argumento sin complicaciones y una narración sencilla será lo que encontraréis entre las páginas de esta novelita. Pero también un puñado de fragmentos para atesorar y disfrutar. Personalmente este es uno de esos libros cortos que me encanta para endulzar mis tardes de domingo. Si alguno de vosotros se anima (de momento en inglés), espero que os haga pasar unas horas tan agradables como las mías.

Título: Boy meets Boy – Autor: David Levithan
Nº páginas: 185 – Precio: $8.99 (6.04€ en bookdepository)
Editorial: Knof – ISBN: 9780375832994
Edad Recomendada: A partir de 14 años