Boy meets Boy ~ David Levithan

Paul siempre lo ha tenido fácil. Sabía que era gay antes incluso de conocer la palabra. En su comunidad la gente es perfectamente abierta y va a uno de los institutos más diversos que hayáis conocido jamás. Pero eso no quiere decir que no atraviese los mismos problemas que cualquier adolescente. Su última pareja, confusa consigo misma, lo rechaza y hace creer a todos que él forzó las cosas. Su mejor amigo tiene unos padres extremadamente religiosos que no le permiten ser quien realmente es. Y su mejor amiga ha empezado a salir con alguien que cada vez la aparta más de ellos. En mitad de todo este caos, Noah. Un chico sencillo, imaginativo y creativo que es completamente perfecto a los ojos de Paul pero a quien acabará haciendo mucho daño. Enredos y desenredos, amigos que son más que amigos pero que no son más que amigos, ex-novios que no saben lo que quieren y al final del camino el dulce Noah.

Tenía muchas ganas de volver a probar algo de David Levithan después de mi grata experiencia con A de Amor. Y debo decir que esta faceta más juvenil, y además su primera novela, no me ha decepcionado. En solo 185 páginas, Levithan condensa unas semanas de la vida de Paul, sus amigos, sus parejas y sus actividades. Es quizás un libro demasiado utópico, donde la condición sexual no es un tabú que aún hoy arrastramos y en la que el quaterback del equipo además de popular es una drag queen llamada Infinite Darlene (sí, confieso que Darlene me ha impresionado xD). No me hubiera importado ir al instituto de Paul, es más, me hubiera encantado contarme entre sus amigos porque a pesar de que mete la pata muy hasta el fondo, no deja de ser una persona maravillosa que lo da todo por sus amigos.

- Entonces, ¿crees que se sienta en el lado de la novia o en el del novio? – preguntó Joni después de la actuación.
- Creo que hoy en día la gente puede sentarse donde quiera – respondí

Un argumento sin complicaciones y una narración sencilla será lo que encontraréis entre las páginas de esta novelita. Pero también un puñado de fragmentos para atesorar y disfrutar. Personalmente este es uno de esos libros cortos que me encanta para endulzar mis tardes de domingo. Si alguno de vosotros se anima (de momento en inglés), espero que os haga pasar unas horas tan agradables como las mías.

Título: Boy meets Boy – Autor: David Levithan
Nº páginas: 185 – Precio: $8.99 (6.04€ en bookdepository)
Editorial: Knof – ISBN: 9780375832994
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

13 Comentarios en Boy meets Boy ~ David Levithan

  1. Niva dice:

    Probablemente lo lea. Probablemente lea todo lo de Levithan xD
    Me da la impresión que es un autor de palabras más que de historias por lo que cuentas en la reseña, vamos, que quizás las historias que cuentan no son tan especiales, pero los que las hace especiales es su modo de contarlo.

  2. Bichin dice:

    No lo conocia,pero tampoco me llama micho.Un besito

  3. Lether_Ireth dice:

    Jajajaja, me has convencido de lleno con la reseña. Además lo de Darlene me ha picado la curiosidad (tendrías que haberme visto la cara) y sí, creo que a mí tampoco me hubiera importado ir a su instituto porque según parece, allí no habría odios sin sentidos.

  4. poy dice:

    Leí una reseña de esta novela en ALGún blog (book eater, creo, aunque no me acuerod xD) y la verdad es que me llamó mucho la atención, aunque no creo que me anime precisamente porque solo está en inglés. Me gustó la cita que escogiste.
    Beeeeeesos

  5. Sunhee dice:

    ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! He oído cosas fantastiquísimas de este libro (y generalmente todo lo escrito por David Levithan). Aish, tengo que comprarlo ya :)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

  6. Sasy dice:

    Me alegro de que te haya gustado tanto, que se lo regalé a Alendax por el cumpleaños y espero que le guste. Pero me habéis picado el gusanillo, malditas, voy a acabar comprando el libro yo también xD

    He flipado con lo del drag queen xDDDDDDDD

  7. Beleth dice:

    A mi también me gustó (más que A de amor, de hecho :P) aunque sí que parece todo un poco irreal jaja

  8. Alhana dice:

    Lo apunto para mis próximas compras en inglés ^^

  9. Oly dice:

    Le tengo ganas desde que lo vi por primera vez en el blog de Beleth :D Me alegra que haya más opiniones positivas porque le tengo ganas… aunque siempre lo digo: el inglés y yo nos llevamos mal :P
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

  10. Amixam dice:

    Hasta que pusiste “de momento en inglés”, tenía unas ganas locas de correr a comprármelo… ahora tendré que esperar a que algún alama caritativa lo traduzca, o finalmente una maravillosa editorial lo compre y decida traducirlo para mí XD.

    Un beso enorme

  11. Dácil dice:

    Quiero leerlo!!!
    Me encantó A de amor y el argumento de este también me llama muchísimo.
    Si aún siendo su primera novela te ha gustado estoy segura que a mni también.

    Un beso

  12. Arsénico dice:

    ¡Mí querer! *____________*. Ya me puse los dientes largos cuando Beleth lo reseñó y ahora tú, *suspiros*. Espero que alguna editorial se fije en el porque me muero por leerlo (ya sabes que mi inglés como que no T__T).

    Un besote grande!!

  13. [...] David Levithan Boy meets Boy [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.