Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Allie se ha vuelto a meter en problemas y cuando sus padres tienen que ir a buscarla a comisaría por tercera vez, quedan pocos institutos de Londres de los que no la hayan expulsado. Su decisión irrevocable será mandarla a Siberia Cimmeria; sin móvil, sin portátil y en una finca que parece fuera del tiempo. Atrás quedarán sus viejos amigos Mark y Harry para enfrentarse a sus nuevos compañeros de familias adineradas. Pero no será hacer amigos el mayor de sus problemas, los muros de Cimmeria esconden más de un secreto que Allie tendrá que descubrir cuando su vida empiece a estar en peligro.

Sin prisa pero sin pausa, Daugherty hace su debut en la novela juvenil con una serie que promete cosas interesantes. A buen ritmo, la autora nos adentra en los muros de Cimmeria, sus normas y sus clases durante buena parte de la historia. Tampoco escatima en detalles con sus personajes. Los alumnos de Cimmeria no caen en tópicos pues cuando menos lo esperes darán un giro inesperado y dejarán a la protagonista dudando hasta de su sombra. Novios y ex-novios, amigas, envidias, cotilleos, ruidos en el tejado y mucha sangre derramada, ¿a quién confiará su vida? Y lo que es más importante para mí (xD), ¿acento francés o sarcasmo inglés?

Indudablemente es un buen comienzo aunque, con respecto a la historia, me ha faltado algo más de acción y suspense. Los secretos de la Night School generan intriga pero no tensión. La autora ha sabido jugar bien al despiste pero cuando al fin ha desvelado algunos de esos misterios me ha sabido a poco. Tal vez es que soy una lectora curiosa y, probablemente, lo que necesite es que no se me haga muy larga la espera del segundo. Además, para qué negarlo, necesito a Carter y Sylvain un rato más en mi vida. ¿A quién no le gusta que la saluden con un «Eh» y la despidan con un «ma belle»? ;)

Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Serie: Night School #1 – Autora: C. J. Daugherty
Nº páginas: 480 – Precio: 17,50€
Editorial: Alfaguara LIJ – ISBN: 9788420411750
Edad Recomendada: A partir de 14 años