Príncipe Mecánico ~ Cassandra Clare

Después de los sucesos en la anterior entrega, Charlotte está a punto de perder la dirección del Instituto de Londres y sus habitantes, en especial Tessa, corren el riesgo de acabar en la calle. Una última oportunidad podría salvarlos de este destino pero todos tendrán que poner de su parte para encontrar a Mortmain y acabar con sus planes. En mitad de todas estas circunstancias, la relación de Jem y Tessa se estrecha mientras que Will intenta solucionar lo que le atormenta desde la infancia para no perderla.

¡Wau! No tengo palabras para describir lo bien que me ha sentado esta lectura. No sabía qué esperar de la segunda entrega de la trilogía Los Orígenes pero desde luego no esperaba esto. Cuando leí Ángel Mecánico tuve muchos sentimientos contradictorios al respecto; especialmente por la añoranza hacia la trilogía original y las constantes comparaciones que sin querer hacía. Sin embargo, Príncipe Mecánico ha logrado desconectarme de todo eso. La nueva novela de Cassandra Clare contiene menos acción pero más dramatismo y profundidad de personajes. Will ya no es una copia barata de Jace, Tessa tampoco es una chica cerrada en sí misma y Jem… Jem siempre será el dulce Jem. Pero no será solo a ellos a quienes conoceremos un poco más, el resto de personajes que viven bajo el techo del Instituto de Londres también crecerán a cada página y nos abrirán las puertas de lo que guardan dentro.

En cuanto a la trama, debo reconocer que es algo floja. La historia no avanza nada y los personajes solo van de aquí para allá acumulando información. Es, sin duda, un libro de desarrollo que nos prepara para un desenlace de los que deberían dejar sin aliento. No solo porque nos espera una batalla final donde todos los bandos van a darlo todo sino porque el triángulo amoroso Will-Tessa-Jem está al rojo vivo. ¡Ay madre, cómo he llorado en este libro! Y cómo me he emocionado con los encuentros, desencuentros, arrejuntamientos, interrupciones, palabras veladas… Esta vez sí que me he metido de lleno en la historia.

«Grábame como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; los celos crueles como la tumba.»

[information]Título: Príncipe Mecánico – Autora: Cassandra Clare
Trilogía: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #2
Nº páginas: 455 – Precio: 17,95€
Editorial: Destino – ISBN: 9788408102335
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *