Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Después de más de 200 años esperando, Amy despierta sola y antes de tiempo en el lugar que jamás esperó, la nave que tendría que llevarla a ella y a sus padres a Tierra Centauri. La primera vez que Elder ve a Amy en su cajón congelado queda absolutamente encandilado por su cabello del color del amanecer y su piel clara. Son las diferencias en su físico y en su forma de ser las que harán que no deje de pensar en ella y lo pongan en vías de descubrir qué más secretos ha guardado el líder a la tripulación de la Fortuna.

Sinceramente me siento en contradicción con este libro. Por una parte (una que pesa 400 páginas), me he sentido bastante decepcionada con la novela de Beth Davis. Después de leer tantas maravillas sobre él, esperaba un libro que me enganchase y me arrastrase sin parar por sus páginas. Esperaba, también culpa mía, tanta tensión y desesperación como la que sentí cuando leí Glow (novela de argumento muy, muy parecido). Me faltó esa agonía de estar encerrada en una nave, lejos de escapar, lejos de sobrevivir y sin ningún tipo de esperanza. Sin embargo, a Despierta le falta todo el suspense, la intriga y la acción que me pedía el cuerpo lector. Gran parte del argumento se me ha hecho previsible desde la página 90 (y son 525)  y saber quién andaba detrás de buena parte de los problemas no espoleó mi lectura.

Sin embargo, por otro lado, Despierta también es muchas otras cosas. Contada desde dos puntos de vista, el de Amy y Elder, la novela reflexiona sobre las dictaduras, el racismo, el libre pensamiento, las emociones y las decisiones que han de tomarse por un futuro. Amy lo ve todo a través de los ojos de alguien que vivió en la Tierra, que conoce la libertad, la religión y las guerras. Elder, por su parte, no ha visto nada más allá de las paredes metálicas de la Fortuna, ni tiene más conocimientos que los que le enseña Eldest; a quien relevará como líder en la nave.  La recta final del libro ha sido sinceramente lo que más me ha gustado, cuando da un giro totalmente inesperado para intentar salvar (un poco) la decepción que venía arrastrando.

Si buscas una lectura novedosa, espacial, sin demasiado romance y con mucha lectura entre líneas, no pierdas la oportunidad de leer este libro. A buen seguro lo disfrutarás más que yo, que me confieso no ser especialmente aficionada a la ciencia ficción.

Título: Despierta – Autora: Beth Revis
Trilogía: Across the Universe #1
Nº páginas: 526 – Precio: 16,95€
Editorial: SM – ISBN: 9788467553178
Edad Recomendada: A partir de 14 años