Despierta. Across the Universe ~ Beth Revis

Después de más de 200 años esperando, Amy despierta sola y antes de tiempo en el lugar que jamás esperó, la nave que tendría que llevarla a ella y a sus padres a Tierra Centauri. La primera vez que Elder ve a Amy en su cajón congelado queda absolutamente encandilado por su cabello del color del amanecer y su piel clara. Son las diferencias en su físico y en su forma de ser las que harán que no deje de pensar en ella y lo pongan en vías de descubrir qué más secretos ha guardado el líder a la tripulación de la Fortuna.

Sinceramente me siento en contradicción con este libro. Por una parte (una que pesa 400 páginas), me he sentido bastante decepcionada con la novela de Beth Davis. Después de leer tantas maravillas sobre él, esperaba un libro que me enganchase y me arrastrase sin parar por sus páginas. Esperaba, también culpa mía, tanta tensión y desesperación como la que sentí cuando leí Glow (novela de argumento muy, muy parecido). Me faltó esa agonía de estar encerrada en una nave, lejos de escapar, lejos de sobrevivir y sin ningún tipo de esperanza. Sin embargo, a Despierta le falta todo el suspense, la intriga y la acción que me pedía el cuerpo lector. Gran parte del argumento se me ha hecho previsible desde la página 90 (y son 525)  y saber quién andaba detrás de buena parte de los problemas no espoleó mi lectura.

Sin embargo, por otro lado, Despierta también es muchas otras cosas. Contada desde dos puntos de vista, el de Amy y Elder, la novela reflexiona sobre las dictaduras, el racismo, el libre pensamiento, las emociones y las decisiones que han de tomarse por un futuro. Amy lo ve todo a través de los ojos de alguien que vivió en la Tierra, que conoce la libertad, la religión y las guerras. Elder, por su parte, no ha visto nada más allá de las paredes metálicas de la Fortuna, ni tiene más conocimientos que los que le enseña Eldest; a quien relevará como líder en la nave.  La recta final del libro ha sido sinceramente lo que más me ha gustado, cuando da un giro totalmente inesperado para intentar salvar (un poco) la decepción que venía arrastrando.

Si buscas una lectura novedosa, espacial, sin demasiado romance y con mucha lectura entre líneas, no pierdas la oportunidad de leer este libro. A buen seguro lo disfrutarás más que yo, que me confieso no ser especialmente aficionada a la ciencia ficción.

Título: Despierta – Autora: Beth Revis
Trilogía: Across the Universe #1
Nº páginas: 526 – Precio: 16,95€
Editorial: SM – ISBN: 9788467553178
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

14 Comentarios en Despierta. Across the Universe ~ Beth Revis

  1. papalbina dice:

    qué me dices?? que Glow está muy bien?? Pues está en mi lista de Quizás… y acaba de hacerse un Upgrade a Wishlist xDDD

    es una pena que no te haya gustado tanto. también es verdad que cuando has leido maravillas y luego se queda en normalito, la decepcion es tan grande que da igual si el libro es bueno o no, a ti te ha decepcionado… yo lo lei cuando salió, así que no llegue a leer reviews ni nada parecido en Goodreads y lo disfrute como una enana :P

    la parte de intriga no es el punto fuerte del libro. a mi me encanto la concepción de la nave y todo lo que había dentro… yo tambien quien era el malo desde el momento en el que lo nombran, sabes cuando lo nombran por primera vez, no? con eso te lo digo lo poco que me intereso a mi la intriga… xDD

  2. Lether_Ireth dice:

    Esperaba esta reseña porque llevo unos días leyendo un montón de reseñas (algunas de ellas como la tuya) y es que tengo un gran dilema con este libro.
    Es indudable que la edición es preciosa (de esas que hace SM cuando se esfuerza muchísimo por un libro) pero cuando un libro es demasiado recargado (es decir, que tiene muchas chorraditas como lo de la sobrecubierta reversible y demás) me da mala espina porque empiezo a pensar que lo está haciendo para recompensar alguna carencia del interior.
    Así que eso era lo que pensaba del libro, además de que cuando me hablaron por primera vez de Despierta me acordé de Wall-e pero bueno, decidí esperar a las reseñas que salieran y ha habido de todo, desde reseñas que no le daban más puntuación porque no existía hasta otras que dicen que no es nada del otro mundo así que nada, tendré que seguir esperando porque por ahora no me convence lo suficiente como para comprarlo.
    (Vaya comentario acabo de escribir, como se nota que estoy de vacaciones xD)

  3. Dácil dice:

    Ya sabes que a mi me gustó aún menos.
    Como dices la novela es muy predecible. A parte esperaba más acción y no escenas repetidas una y otra vez.

    UN beso

  4. knil dice:

    Yo lo reseñé hace tiempo y a mi me gustó. Si que es verdad que algunas cosas son predecibles y que tampoco es la mejor novela del mundo, pero es original y se agradece coger algo de ciencia ficción :D

  5. Kathy dice:

    La verdad tengo sentimientos encontrados con este libro, pues no solo me parece una monada de portada sino que me llama mucho la atención pero no es la primera reseña que me dice lo mismo, que parece ser que el libro se queda corto…
    Que pena la verdad..

    Muy buena reseña

  6. Nebe dice:

    Pues le tengo ganas, es uno de los libros que más me llama que han salido este año y creo que le daré una oportunidad, aunque como tú, tampoco me apasiona la ciencia ficción, pero quizás me llevo una sorpresa con su lectura.

    Un abrazo

  7. poy dice:

    Bueno, aunque le falte algo por lo menos tiene un gran giro hacia el final xDD Ya no sé qué pensar sobre este libro, yo también espero lo que tu esperabas de él xD
    beeeeeeeesos

  8. Amixam dice:

    Ya van dos reseñas, de dos personas en las que confío ciegamente para saber si me gustará o no un libro, y he de decir que las dos me habéis dado motivos para no leerla, la verdad… no sé, a lo mejor le doy una oportunidad en algún momento, pero creo que hoy no va a ser ese día…

    Un beso enorme

  9. ifigenia dice:

    A mí no me convencía mucho por ser de sci-fi, pero vamos, tanta reseña positiva me estaba haciendo dudar de mi propio juicio. Lo del racismo me desanima todavía más, no leo libro para que me den grandes lecciones épicas sobre cómo hay que comportarse con otros o con la naturaleza, me gusta leer por placer y no por escuchar un sermón y el mira lo que pasará. Y eso de saber desde la página 90 quién es el malo es una de las cosas que me motivan todavía menos (me gustan los misterios hasta el final).

    Besos.

  10. Oly dice:

    Aunque sí es cierto que algunas cosas son previsibles, lo disfruté de todas formas. A ver cómo sigue el segundo :D
    Besos

  11. Arsénico dice:

    Aiss, pues qué penita que te haya decepcionado un poco. La verdad es que a mí me pasó todo lo contrario, al principio no me quería acercar a él porque no soy amante de la ciencia ficción, pero en cuanto me adentré en la historia me quedé prendada. Es cierto que es bastante predecible (saber quién es el causante de los problemas desde el principio le quita toda la sorpresa), pero aun así todo lo demás me acabó maravillando.

    Un besote wapa!! ^__^

  12. Skila dice:

    La verdad es que yo tampoco es que sea una apasionada de la ciencia ficción, pero hay novelas de la temática que me encantan y otras muchas que no he leído y me llaman bastante la atención. Pero con Despierta he tenido mis dudas desde el principio. Me han dicho que está bien, aunque también que es un poco “extraña”. Con tu reseña me lo estoy pensando mejor.

    ¡Nos leemos!

  13. Mike dice:

    Me alegra que te haya gustado, aunque ya me imaginaba que tampoco te iba a emocionar mucho xDD.

    A ver cuándo pillo Glow…

  14. Alhana dice:

    Me alegra mucho leer una reseña como la tuya, este libro será mi próxima lectura y así con algo menos de expectativas, que luego me llevo chascos.

    Muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.