Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Carter, Sophie, Emme y Ethan. Cuatro personalidades, cuatro artistas, cuatro voces escribiendo su historia y un punto en común en sus vidas; el Instituo de Artes Escénicas y Creativas de Nueva York. Sophie sueña con ser una cantante famosa, sobretodo famosa. Carter es un actor venido a menos que busca una vida normal. Ethan necesita acallar las voces de su cabeza componiendo. Y Emme… aunque no le guste que el foco del escenario apunte en su dirección será la piedra angular sobre la que giren todos. ¿Que harías por la fama? ¿Que harías por recuperar tu vida? ¿Cuánto darías por la persona que más quieres? ¿Y hasta qué punto puede aguantar la amistad una traición?

No recuerdo el tiempo que llevo deseando hablaros de este libro, de esta nueva joyita que Eulberg ha escrito para todos los que se unieron al Club de los Corazones Solitarios. Quienes ya conocen su obra redescubrirán esos sentimientos de amistad y compañerismo que ya parecen sello de la autora. Con una narración sencilla pero de las que atrapan, Del material del que están hechos los sueños suena a ritmo in crecendo, sentando las bases de sus personajes poco a poco, acompasando sus vidas a la melodía, para que cuando te des cuenta el reloj se ha movido y tú sigues en el mismo sitio.

Aunque me gustaría que todos los personajes fueran igual de maravillosos, siempre hay buenos y malos en las historias. Unos crecen, otros tardarán y algunos no van a cambiar jamás. Hay cuatro protagonistas componiendo y alternando su punto de vista a lo largo de la novela, pero Sophie y Carter van perdiendo notas a lo largo de las páginas para dar paso al gran riff de guitarra que suponen los últimos capítulos de Emma y Ethan. Toda una balada para el oído de los románticos que sin duda recomiendo.

Título: Del material del que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara LIJ – Nº Páginas: 312
ISBN: 9788420412696 – Precio: 15,50€
Edad Recomendada: A partir de 14 años