La probabilidad estadística del Amor a Primera Vista ~ Jennifer E. Smith

Cuatro minutos: Lo que tardas en leer las últimas líneas de un libro, el tiempo que es capaz de esperar tu madre a que hagas una tarea y los pocos minutos que tarda Hadley en perder un avión y cambiarlo todo. Cuatro minutos para escribir una nueva historia y 7 horas para conocerle. Asiento 18C: Oliver. Asiento 18A: Hadley. Lugar de Destino: Los brazos del otro.

Últimamente tengo la fortuna de tropezar con historias románticas, tal vez algo sencillas, con unos personajes completamente maravillosos. Quería leer La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista desde que su argumento tropezó en mi camino por los reinos literarios norteamericanos. Seguramente porque lo que contaba me recordaba al tipo de historias que siempre me ha gustado escribir o porque entre mis películas favoritas siempre estará presente Antes del Amanecer. El caso es que me gustan las historias con serendipia, tal y como acuñaron John Cusack y Kate Beckinsale, y ésta ha alcanzado totalmente mis expectativas. De algún modo no es lo que prometía y a la par no me he sentido engañada. Me explico; sí, es una historia romántica entre Hadley y Oliver pero al mismo tiempo es un paso más en la madurez de Hadley. Ella se enfrenta a un viaje difícil donde tendrá que afrontar de una vez por todas la separación de sus padres. Es valiente, tozuda, contradictoria y todo un remolino de sentimientos que no me han sido ajenos, que en algún momento he compartido con ella y sé que son reales. Oliver, por otro lado, es un personaje que no termina de estar a la altura. Es dulce e ingenioso pero, puesto que la narración está en tercera persona, encuentro que su historia está desaprovechada y que podría haber dado otra lección de madurez tan buena como la de Hadley.

– A esta casa le faltan dos diccionarios para explotar – decía – ¿y te dedicas a comprar libros repetidos?

No os voy a decir que os compréis el libro dos veces pero si sois un@s romántic@s empedernid@s que buscan una historia dulce, joven y con magia, no dejéis pasar esta novelita de casualidad y destino escrita por Jennifer E. Smith.

– Cuando ya los has vivido – continúa –, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. – Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla –. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera.

[information]Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras – Nº Páginas: 268
ISBN: 9780525423270 – Precio: 17,00€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *