Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Con Embrujo se cierra la trilogía que comenzó con la llegada de Sophie Mercer a Hécate Hall para cumplir Condena. Las primeras páginas retoman los hechos prácticamente donde lo dejamos al final de Desafío, con la protagonista huyendo precipitadamente de un incendio sin saber qué será de sus amigos y familiares. Pronto descubriremos mucho más del pasado familiar, de la sangre que corre por sus venas y el destino que le espera.

Rápida y demasiado fugaz ha sido la lectura de este libro. La última batalla de Sophie me ha durado menos que un chupa chups a la puerta de un colegio y es que si en algo venía destacando Hawkins es en su habilidad para marcar un ritmo vertiginoso en sus anteriores novelas. Sin embargo, precisamente por ello, el cierre de la trilogía está a la altura pero no es tan brillante como sus predecesores. A Sophie no le falta la chispa de humor y sarcasmo con las que tanto me he divertido (esta chica es tremenda), pero Cal y Archer se han quedado descafeinados para la tensión-sexual-no-resuelta a la que nos tenían acostumbrados. No hay ninguna profundidad en el triángulo que tan equilibrado había quedado en el segundo libro.

Por otro lado, el argumento flojea. Apenas hay tiempo para asumir los contratiempos y cuando te das cuenta ya está el problema resuelto. La autora no arriesga ni se complica y en alguna ocasión he tenido la impresión de que le han metido tijera al texto. No diré que no me ha gustado porque sería mentira. Me ha enganchado y sobretodo, lo más importante, me he divertido muchísimo, pero hay que reconocer que unas cuantas páginas más hubieran mejorado el resultado.

Título: Embrujo – Autora: Rachel Hawkins
Trilogía: Hex Hall #3
Editorial: Destino – Nº Páginas: 253
ISBN: 9788408004714 – Precio: 14,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años