Las Flores de la Guerra ~ Gelin Yan

Las flores de la guerra es una historia cuasi desgarradora, triste y dura que relata la lucha por la vida de un conjunto de personas que se ven sorprendidos por la invasión japonesa durante  La Masacre de Nanjing.

El Leitmotiv es bastante simple: la vida entre personas totalmente diferentes pero que luchan por lo mismo. Un grupo de prostitutas llega a un convento en busca de refugio. En el mismo tendrán que compartir espacio con las estudiantes que ya vivían allí, los parrocos, el personal y los soldados chinos que llegan huyendo para salvar sus vidas. Cada uno con sus motivos para el confinamiento pero unidos por un bien común: la supervivencia.

La historia es simple y la prosa poco técnica. Sin embargo, el hecho subyacente de la convivencia entre personas y la idea en el trasfondo de toda la obra, es poderoso y por eso funciona bien. Personas que se odian al principio pero que se acaban aceptando porque no les queda otra opción. Es eso o una más que probable muerte. En ese ir y venir aparecen las peleas, el amor y muchos sentimientos encontrados durante la propia interiorización de la situación que va sacudiendo a cada personaje mientras los japoneses campan a sus anchas horrorizando al lector.

Es un libro de lectura ágil que invita a la reflexión sobre el dolor que es capaz de infundir un ser humano liberado de todo cargo de conciencia. Sin embargo, un libro que también genera esperanza sobre como las personas son capaces de sacar lo mejor de si mismas por ayudar a los demás. Inspirador y dramático al mismo tiempo, no dejará a nadie indiferente. Recomendable.

[information]Título: Las flores de la Guerra – Autora: Gelin Yan
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 254
ISBN: 9788420411439 – Precio: 17,50€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

httpv://www.youtube.com/watch?v=P4dtfb63-CM

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *