Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Este libro es una pequeña joya. Un ensayo sobre la felicidad, la sociedad, los estereotipos y la belleza de lo simple. Una boutade que viene a ejemplificarnos un hecho tan fácilmente contrastable pero tan inalcanzable la mayoría del tiempo: se llega antes a la plenitud a través de una rica vida interior que de cualquier otra forma.

La acción del libro tiene lugar en el 7 de la Rue Grenelle, París. Un edificio en la zona noble de la ciudad en el que cohabitan cinco familias diferentes, dos perros y una buena cantidad de gatos. En una de esas familias vive Paloma, nuestra primera protagonista. Una niña de doce años, superdotada y un poco maniática. En la portería del edificio tenemos a Renée, nuestra otra narradora. Físicamente desdeñable, viuda y amante del arte, el cine y la lectura. Ambas ocultan su verdadera forma de ser y van alternándose las páginas de la obra, describiendo los acontecimientos a su alrededor y como interpretan y que les genera toda esta interacción con sus semejantes.

Un petit-four delicioso que todos deberíamos probar. Desde los estudiantes de filosofía de secundaría hasta adultos en su madurez. Enseña sobre la vida y es una reflexión continua. Como pega, no es fácil de leer, especialmente en su primer tercio. Nada que no se solucione con una visita ocasional al diccionario y un poco de paciencia. El esfuerzo lo merece.

Título: La Elegancia del Erizo – Autora: Muriel Barbery
Editorial: Seix Barral – Nº Páginas: 368
ISBN: 9788432228216 – Precio: 19,50€
Edad Recomendada: A partir de 16 años