Segunda Tumba a la Izquierda ~ Darynda Jones

Retomamos la historia de Charley Davidson a horas intempestivas de la madrugada cuando su vecina-recepcionista-amiga, Cookie, la despierta para meterla en el maletero de un coche y salir en busca de la desaparecida Mimi. Así abre un nuevo caso esta particular detective capaz de ver fantasmas y que además es el ángel de la muerte. Pero no será el único que aborde en esta segunda novela de la serie sino que además continúan sus desventuras con el ardiente Reyes Farrow, con quien hará una competición de temperamentos.

Me lo he vuelto a pasar como una enana con la loquísima Charley. Tal vez sea la peculiar traducción del libro o simplemente que esta chica es exagerada y bruta a rabiar. ¡Menuda ella y sus camisetas! A Charley no hay quien la calle o la asuste, y son más las veces en las que su lengua sarcástica la pone en peligro que su falta de sentido común. Los personajes que la rodean tampoco se quedan cortos. Amigos y familiares son a cual más peculiar o carismático, y aguantan estoicamente la falta de vergüenza de Charley.

En cuanto al argumento, los casos de Charley están bien hilados y sin complicaciones. Lo que sigue siendo para mí un fallo es la trama que concierte a Reyes Farrow. Por muy ardiente que ella lo sienta, me temo que aún falta mucha química en esta pareja. Reyes tiene todos los puntos para ser un buen personaje pero Charley, que es quien da su punto de vista, no termina de hacerme creer lo que quiera que haya entre ellos. Habrá que ver si después del final demoledor que nos deja las últimas páginas de este libro, la trama mejora en el aspecto romántico y, quien sabe, quizás Swopes empiece a suponer una baza interesante.

[information]Título: Segunda tumba a la izquierda – Autora: Darynda JOnes
Serie: Charley Davidson #2 (de 3)
Nº páginas: 362 – Precio: 9,95€
Editorial: DeBolsillo – ISBN: 9788499895055
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *