Promesa de Sangre ~ Richelle Mead

Como ya sabemos del libro anterior (y quien no lo haya leído está tardando), Rose abandona a Lissa para ir en busca de Dimitri y cumplir así una promesa que le hizo tiempo ha. Lo que encontrará en su camino y su viaje serán del todo inimaginable y le recordarán a Rose que tal vez no hizo bien en abandonar la academia antes de tiempo.

Después del nivel de adrenalina desplegado en el tercer libro, abriremos Promesa de Sangre con un ansia e intensidad que pueden causar decepción a más de uno. Seamos realistas, ese “chute” que necesitas no te lo puede dar ni el mordisco de un Strigoi. Para mí este ha sido un libro lento pero seguro (aunque mi personalidad devoradora se queda con lo de lento). Es inevitable; tú quieres saber más a toda costa y Richelle lo que quiere es explicarte las cosas bien y no tirar por tierra el trabajo que ha invertido en sus personajes.

Lo que más me ha gustado de esta cuarta entrega es cómo Richelle aprovecha magníficamente un recurso que hasta ahora no había explotado del todo y que le supone una ventaja importante para dar dinamismo al argumento. Como saben, toda la narración de Vampire Academy es en primera persona, lo que siempre limita la visión de los acontecimientos. Sin embargo, ese don particular entre Rose y Lissa, con el que una es capaz de ver a través de los ojos de la otra, nos permitirá, a pesar de las distancias, no desconectar del todo de la academia y disfrutar de dos historias paralelas. Por una parte, veremos cómo Lissa se meterá en más de un lío. La culpabilidad la sume en un círculo autodestructivo del que ni su amado Christian podrá sacarla. Por otro lado, Rose parece más buscarse a sí misma que a Dimitri, y no la culpo. Esta chica parece no tener derecho a la felicidad. Como siempre, me maravillo con este personaje. Sentimentalmente hablando a veces es un poco fría pero, por lo demás, evoluciona de tal manera a los ojos del lector que me tengo que quitar el sombrero.

A pesar de mis primeras palabras sobre la lentitud, ¡no bajes la guardia! La acción llegará en la segunda mitad del libro y no te dará respiro. Es más, el final te dejará sin aire y con una vuelta al argumento para el que Richelle no da preaviso.

¿Qué más necesitas para rematricularte en St. Vladimir?

¡Participa en el sorteo de 20 ejemplares en el Facebook Oficial!

 

[information]Título: Promesa de Sangre – Autora: Richelle Mead
Serie: Vampire Academy #4 (de 6)
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 492
ISBN: 9788420401348 – Precio: 14,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *