El verano en que me enamoré ~ Jenny Han

Belly no ve la hora de regresar a la casa de la playa, a esa donde ha pasado todos los veranos de su vida junto a Jeremiah, Conrad, su hermano Steve y sus madres. Este podría ser su último verano, antes de que todo cambie, y Belly está dispuesta a hacer de algo memorable.

Definitivamente este es un libro perfecto para llevarse a la playa/piscina estos días. Jenny Han escribe una historia sin pretensiones, entretenida, más o menos creíble pero con un claro reflejo de la adolescencia. Belly está en esa edad en que los cambios nos ofuscan, en que no nos gusta modificar esa rutina a la que tanto nos ha costado acostumbrarnos y perder cosas que nos son importantes. El amor, siempre presente, será el eje del argumento. Belly está obsesionada con Conrad desde que tiene uso de razón pero va siendo hora de que pase página en un romance unilateral que nunca comenzó o existió siquiera. La autora, con habilidad, va incluyendo flashbacks hacia veranos pasados que le dan profundidad a cada anécdota y recuerdo de la historia. Poco a poco vamos entendiendo por qué ambas familias están tan unidas y los detalles por los que Conrad siempre ha sido la estrella de los ojos de Belly. Sin embargo, a pesar de que este recorrido por el pasado es el punto fuerte, al mismo tiempo es el débil. Belly parece tener la misma madurez con nueve años que con dieciséis. La autora parece olvidar hacer una distinción en la voz narrativa y no siempre somos conscientes del salto temporal si no fuera por el título a cada capítulo.

En definitiva, una historia bonita que, confieso, me ha hecho soltar alguna lágrima y que me ha dejado muy buen sabor de boca con su peculiar final.

Título: El verano que me enamoré – Autora: Jenny Han
Editorial: Destino – Nº Páginas: 266
ISBN: 9788408111528 – Precio: 13,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

8 Comentarios en El verano en que me enamoré ~ Jenny Han

  1. Lissy dice:

    Debo confesar que éste libro no me llamaba nada la atención -sobretodo porque sólo lo había visto en inglés y el título me dejaba a cuadros XDD- pero creo que no estaría mal ahora para el veranito

  2. Pues creo que me lo voy a apuntar, aunque no sé si lo de soltar alguna lágrima te refieres a que tiene un poco de drama la historia… Lo tendré en cuenta :)

    un beso!!
    Patri

  3. Nina dice:

    Tiene buena pinta para pasar el ratito xD
    besos

  4. Amixam dice:

    Me gusta. Me llama la atención y creo que será una gran lectura de verano. Es el momento de historias que te hagan volver al pasado, y creo que esta lo lograría perfectamente.

    Un beso enorme y gracias por otra maravillosa recomendación

  5. Natalia dice:

    Lo único que me atraía de este libro es precisamente que sea una historia veraniega, y para esta época vendría muy bien. La tuya es la primera reseña que leo y si te digo la verdad, creo que lo dejaré pasar, no ha conseguido atraerme mucho.
    Besos

  6. Arsénico dice:

    Me llama la atención, lo confieso (lo que no me llama tanto es que sea el primero de una trilogía), aunque quizás no lo suficiente como para comprarlo. Si lo consigo por intercambio mejor que mejor.

    Lo que dices de los flasback me pasó con un libro que empecé a leer hace unos días (y que finalmente me terminé por encima, porque no me entusiasmaba mucho). La protagonista en la actualidad era ya adulta y te contaba su historia de adolescente. Y precisamente parecía tener la misma madurez de adolescente que de adulta, no se notaba mucho la diferencia.

    En fin, ya veremos si me leo este.

    ¡¡Un besote wapa!!

  7. Iraya Martin dice:

    Arse no sabía que fuera el primero de una trilogía o mejor dicho, lo había visto pero ni me había parado a pensarlo. Es curioso porque para mí el final está bien tal y como está. Awwww ahora me pondré a buscarlo en inglés porque me muero de curiosidad.

  8. […] 1. El verano en que me enamoré […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.