La estrategia del parásito ~ César Mallorquí

Cuando Óscar recibe la carta de un viejo compañero de clase que ha muerto hace dos días, no espera convertirse en objeto de persecución de algo totalmente desconocido por el mundo hasta ahora. Óscar, con la inmejorable ayuda de Judit, tendrá que averiguar no solo qué es lo que le persigue sino sobrevivir para contarlo.

Conozco pocos a los que no les haya tocado el efecto #miyazaki. La estrategia de marketing de SM para este libro abrió el apetito curioso de la blogosfera literaria antes incluso de recibir las primeras páginas de la última novela de César Mallorquí. Confieso que admiro este tipo de campañas, aunque no me gusta ser receptora de ellas. Miyazaki se coló en nuestros correos y nuestros móviles como lo que es, un virus peligroso capaz de alzar las expectativas de quienes estaban dispuestos a aventurarse en su entramado. Por suerte, en mi caso, tomé esta aventura de Óscar y Judit como lo que es, un libro sin más pretensiones que entretener. La novela de Mallorquí para mí demuestra una cosa clara; no es necesario un número infinito de entregas y sí un buen puñado de páginas para construir una historia completa y efectiva. La estrategia del parásito tiene los ingredientes bien medidos para que funcione. Engancha desde la primera página y se deja leer incluso aunque estos días el sol nos achicharre el pensamiento. Los personajes son interesantes, tienen chispa (sobretodo Judit) y buenos diálogos. Y el argumento tiene la suficiente verosimilitud como para que ese final nos haga preguntarnos: ¿Y si….?

Con todo esto me queda decir que estamos ante un thriller juvenil perfecto para meterlo en la mochila estos días de verano y cambiar la fantasía por un poco de realidad alternativa.

[information]Título: La estrategia del parásito – Autor: César Mallorquí
Editorial: SM – Nº Páginas: 189
ISBN: 9788467555752 – Precio: 9,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *