Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Meghan no sabe lo que la Bruma y el Hechizo esconden a sus ojos hasta que desaparece su hermano pequeño y en su lugar se instala un truequel. Será su mejor amigo, Robbie, quien le abra la puerta al País de las Hadas y comenzará con ella un peligroso viaje para recuperar al pequeño Ethan. En su camino descubrirá no solo que la sangre de las hadas corre por sus venas sino que el amor al que está destinada puede venir de un poderoso enemigo.

Esperaba más, muchísimo más, de este libro. A pesar de que las últimas 100 páginas prácticamente las he devorado y me han dejado con cierto gusanillo por saber qué pasará, no sé si estoy dispuesta a pasar por el mismo tedio que sufrí en los dos primeros tercios de la novela. Desde mi punto de vista, Kagawa ha construido una historia demasiado recargada y lenta con unos personajes que no entusiasman. Meghan es la típica protagonista lastre a la que todo el mundo tiene que salvarle el día y que desde mi punto de vista no aporta nada a la historia. Los secundarios, bastante mejores, merecen mayor presencia y profundidad, cosa que no ganan con tanto aparecer y desaparecer a cada capítulo.

Por si esto fuera poco, el principal motivo por el que se me han alargado las cuatrocientas páginas de esta novela es que me parece un compendio de muchas otras situaciones que ya he leído antes, y que en más de una ocasión me han parecido injustificadas. Las cosas pasan porque sí, la protagonista no se cuestiona la voluntad que otros ejercen sobre ella y la historia avanza sin mucha lógica.  La repetitividad de argumento tal vez se deba a que todas las historias de hadas sean iguales o quizás a que la propia autora no ha sabido innovar. Le reconozco el mérito de aportar una idea nueva a los motivos que amenazan el mundo de las hadas, pero no deja de parecerme una mezcla poco lograda de La Historia Interminable con El Sueño de una Noche de Verano.

Reconozco que tengo más que curiosidad por saber qué ocurre entre Ash, Meghan y Robbie y que me gustó ese final incierto, pero es probable que tarde más que cualquier otra serie en retomar la historia con el siguiente.

Serie: The Iron King. El Rey de Hierro – Autora: Julie Kagawa
Serie: The Iron Fey #1 (de 4)
Editorial: Darkiss – Nº Páginas: 404
ISBN: 9788490102503 – Precio: 15,90€
Edad Recomendada: A partir de 14 años