The Iron King ~ Julie Kagawa

Meghan no sabe lo que la Bruma y el Hechizo esconden a sus ojos hasta que desaparece su hermano pequeño y en su lugar se instala un truequel. Será su mejor amigo, Robbie, quien le abra la puerta al País de las Hadas y comenzará con ella un peligroso viaje para recuperar al pequeño Ethan. En su camino descubrirá no solo que la sangre de las hadas corre por sus venas sino que el amor al que está destinada puede venir de un poderoso enemigo.

Esperaba más, muchísimo más, de este libro. A pesar de que las últimas 100 páginas prácticamente las he devorado y me han dejado con cierto gusanillo por saber qué pasará, no sé si estoy dispuesta a pasar por el mismo tedio que sufrí en los dos primeros tercios de la novela. Desde mi punto de vista, Kagawa ha construido una historia demasiado recargada y lenta con unos personajes que no entusiasman. Meghan es la típica protagonista lastre a la que todo el mundo tiene que salvarle el día y que desde mi punto de vista no aporta nada a la historia. Los secundarios, bastante mejores, merecen mayor presencia y profundidad, cosa que no ganan con tanto aparecer y desaparecer a cada capítulo.

Por si esto fuera poco, el principal motivo por el que se me han alargado las cuatrocientas páginas de esta novela es que me parece un compendio de muchas otras situaciones que ya he leído antes, y que en más de una ocasión me han parecido injustificadas. Las cosas pasan porque sí, la protagonista no se cuestiona la voluntad que otros ejercen sobre ella y la historia avanza sin mucha lógica.  La repetitividad de argumento tal vez se deba a que todas las historias de hadas sean iguales o quizás a que la propia autora no ha sabido innovar. Le reconozco el mérito de aportar una idea nueva a los motivos que amenazan el mundo de las hadas, pero no deja de parecerme una mezcla poco lograda de La Historia Interminable con El Sueño de una Noche de Verano.

Reconozco que tengo más que curiosidad por saber qué ocurre entre Ash, Meghan y Robbie y que me gustó ese final incierto, pero es probable que tarde más que cualquier otra serie en retomar la historia con el siguiente.

Serie: The Iron King. El Rey de Hierro – Autora: Julie Kagawa
Serie: The Iron Fey #1 (de 4)
Editorial: Darkiss – Nº Páginas: 404
ISBN: 9788490102503 – Precio: 15,90€
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

12 Comentarios en The Iron King ~ Julie Kagawa

  1. Lissy dice:

    WOW…eso si es una nota baja o_0
    La verdad es que me provocan un poco de curiosidad, he leído mucho de vampiros y ángeles pero nada de hadas así que habrá que probarlo a ver que tal :D

  2. Le tenía muchas ganas a este libro y había leído críticas buenas, por eso tu reseña me ha dejado un poco descolocada:/
    Le sigo teniendo ganas, pero con tu opinión y como es una saga, me echa un poco para atrás.

    Un besito;)

  3. Mike dice:

    Pues qué pena que no te haya gustado… Normalmente este libro se lleva buenas críticas.

    A mí me llamaba la atención desde que salió en inglés… pero no sé, no me termina de convencer. Y si dices que es un poco “copia” de dos libros que me encantan… pues menos.

  4. Beleth dice:

    Yo me quedé como tu, con algo de ganas de leer el segundo..pero jamás he retomado la saga y creo que ya no lo haré. Recuerdo que algunas partes me gustaron y por eso mi nota es algo más alta que al tuya, pero tampoco mucho más xDDD
    En fin, bastante pasable.

  5. Sandra dice:

    A mi se me atravesó la primera mitad horrorosamente. Pero si te picó el gusanillo la segunda mitad y lo llegaste a disfrutar, puedo decirte que el 2º está enterito al nivel de la segunda mitad (o mejor). Y se podría considerar conclusivo (aunque no hay dos sin cuatro!). Bueno, tú decides…

  6. Nina dice:

    Se me parecio mucho a dentro del laberinto… pues no se no me llama XD

  7. knil dice:

    Pues a mi me gustó, el inicio se me hizo un poco lento, pero luego el resto cogió más ritmo.
    Quizás como comentas, sea porque no suelo leer mucha cosa de hadas y no me recuerde a otras novelas :)

  8. Hola, me encanta tu blog, me gustaría seguirte pero no me sale nada para hacerlo :S a ver si me puedes decir como hacerlo jeje.
    Un besito! ^^

  9. Amixam dice:

    Lo cierto es que las historias de hadas, siempre me parecen una repetición unas de otras. No creo que lea el libro, más sabiendo que solo te han gustado las 100 últimas páginas. Mejor me ahorro el leérmelo y me dedico a lecturas más amenas y que me llenen más, desde su principio a su fin.

    Un beso enorme

  10. Alejandra dice:

    Pues a mi encantaron están muy bien y para tu información esta basada en una noche de sueño de verano de ahí toma los personajes de Punk,Tatiana y Oberon y como toda historia primero te van explicando y después llega lo emocionante.
    Los otros 3 libros están muy interesantes y pasan cosas que nunca que te imaginarias que pudieran suceder

  11. Creo que eres la primera que veo que “suspende” a este libro. De todos modos, no sé porqué pero tampoco acaba de llamarme la atención (no me llama ahora ni me llamaba antes, a pesar de todas las buenas críticas). De todos modos, ¡si sigues con la saga ya nos contarás!

  12. Arsénico dice:

    Qué penica. Yo me enamoré de la portada desde antes de ser publicado en nuestro país y pensaba que si algún día lo publicaban aquí me haría con él sí o sí. Pero después de las reseñas que he leído mis ganas no han hecho más que disminuir. He tenido la oportunidad incluso de conseguirlo por intercambio y finalmente decidí que no lo quería. No me apetece adentrarme en una historia con la típica protagonista que no hace más que ponerme de los nervios. En fin, una saga menos de la que preocuparme, xD

    Besotes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.