Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Como muchos sabéis, por razones que solo Google conoce, Midnight Eclipse perdió sus más de 1000 seguidores hará cosa de unos meses, con previo aviso pero sin solución posible. En un principio, traté de tomar medidas y proporcionaros soluciones, que a día de hoy siguen vigentes aunque con muy poco éxito. Estos parches, sin embargo, no han servido para solventar los daños colaterales de perder el gadget de seguidores, y tal es mi frustración que hace ya tiempo quité cualquier variante de “seguidores” del menú.

Voy a ser franca; me importa un… muy poco cuántos seguidores haya. O más bien, me da absolutamente igual para qué utilizan los blogueros y editoriales ese valor numérico. A mí lo que me gusta es que la gente me lea. Mucha gente. Llámenlo egocentrismo o ansias de fama, pero nunca he estado aquí para que me despachen libros sino para despachar letras. Y para mí es preocupante cuando en varias ocasiones, desde que desapareció el gadget de marras, la gente me cuenta que llevan meses sin leerme porque no se habían dado cuenta de que no les llegan mis actualizaciones. Por eso y por alguna que otra pregunta en twitter, facebook o los comentarios, aquí va un pequeño manual que no solo les servirá para este blog que se niega a pertenecer a blogger, sino para muchos otras páginas.

Si usas el escritorio de Blogger

Es tan sencillo como pulsar el botón “Añadir” y en la ventana de diálogo que se abre introducir la dirección completa de la web (incluido el http://)

Si usas un lector de feeds

Tras el cierre de Google Reader, muchos han optado por distintos y muy variados programas para seguir sus blogs habituales. En estos momentos no conozco la opción más común (yo misma ando buscando todavía solución a este cierre) pero en cualquier caso todos deben tener un botón para agregar blogs (o feeds). La dirección de Midnight Eclipse para esos casos es la siguiente: http://www.mideclipse.com/feed/

Otras Alternativas

Si lo tuyo no es la tecnología informática y prefieres otros medios para enterarte de lo que se cuece en Midnight Eclipse, aquí te dejo unas cuantas alternativas:

  • Visita la página a diario: El viejo método nunca falla y le darás una alegría a mis estadísticas xD
  • Suscripción por mail: Tan cómodo como poner tu dirección de e-mail y recibirás todas las actualizaciones en el buzón de entrada.
  • Twitter: Sin lugar a dudas la red social en la que me encontrarás más activa. De hecho a la mayoría de blogueros les acabo conociendo más por su twitter que por su blog.
  • Facebook: Ese mal necesario. Me dejo caer a diario pero reconozco que no soy tan activa como en twitter.
  • Google+: Ese gran desconocido. Le auguro a esta red social el mismo destino que tantos otros inventos de Google (incluido el gadget de seguidores). Pero como no soy capaz de adivinar el futuro (y si así fuera me haría millonaria con la lotería), el blog tiene un pequeño rincón allí para los interesados.
  • NetworkedBlogs: En principio la alternativa más utilizada en sustitución de Google Friend Connect pero que no deja de ser lo mismo que agregarte de seguidor en Facebook.
  • Bloglovin: Uno de los últimos en incorporarse a las redes sociales y que va ganando fuerza.

En fin, espero que con esta pequeña guía solvente alguna de las dudas que han ido apareciendo en los últimos meses.