Poison y Magic ~ Maria V. Snyder

Yelena está condenada a la horca por matar a un hombre pero el azar quiere que según dicta la ley, el próximo sentenciado a muerte se convierta en el catador de venenos del Comandante. Morir ahora o morir cuando comenta un error serán las únicas posibilidades que le ofrece Valek. Un día más de vida podría marcar la diferencia para tan negro destino de modo que Yelena acepta trabajar para el más despiadado asesino a las órdenes del Comandante.

Me los he zampado. El primero, el segundo y si me dieran el tercero, también. La historia de Yelena me ha parecido novedosa y algo adictiva, aunque tiene algunos puntos previsibles. Su original argumento te lleva a querer saber más constantemente y a intentar escapar con su protagonista de los muros del castillo. Yelena es uno de esos personajes valientes, con gran interés por aprender, a la que acompañan unos secundarios que indudablemente gustarán al lector. Sus amigos Janco y Ari son tremendos pero el que de verdad te mantiene intrigada a lo largo del primer libro es Valek.

Magic, por otro lado, es algo más flojo en su argumento. La historia parece construida según van saliendo al paso los acontecimientos y a veces los personajes, la mayoría nuevos, van y vienen de manera muy poco justificada. La primera mitad pierde ese buen ritmo que veníamos trayendo de Poison, pero volverá a recuperarlo en la segunda mitad cuando el objetivo de Yelena es algo más claro.

No diré que es un libro perfecto pues aparte de no ser una gran historia, la traducción creo que estropea en parte la narración. Sin embargo, si buscas un argumento diferente, con un puñado de personajes simpáticos y una lectura entretenida, te animo a que le des una oportunidad.

[information]Título: Poison – ISBN: 9788490001028
Nº Páginas: 357 – Precio: 15,90€
Título: Magic – ISBN: 9788490102510
Nº Páginas: 334 – Precio: 15,90€
Trilogía: Study #1 y #2 – Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss – Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *