Anna vestida de sangre ~ Kendare Blake

La llaman Anna vestida de sangre. Anna Korlov. El traje blanco de su último baile acabó bañado en la sangre de su propio cuello. Alguien la degolló y ahora el bajo de su vestido gotea eternamente. Tap… Tap… Tap… Yo de ti no entraría en su casa.

Si buscas algo diferente con una pizca de terror, una pizca de romance y bastante humor negro, tienes que conocer a Anna Korlov y Theseus Cassio. Esta novela de Kendare Blake está probablemente entre mis lecturas favoritas de 2011. Me enganchó desde la primera página y disfruté con toda esa intriga en torno a Anna y al estilo de vida que llevan Cas y su madre desde que murió el cabeza de familia.

Cuando a estas alturas has leído todo lo habido y por haber en literatura juvenil paranormal o fantástica, es complicado que algo te sorprenda y no se convierta en el argumento manido de “chica conoce a chico raro con el que le es imposible estar”. Para empezar, Anna vestida de sangre está contado desde el punto de vista de Cassio. Él es inteligente, despreocupado por los estudios, con ningún interés en relacionarse con nadie ya que cambia de residencia constantemente, y con ese sentido del humor, negro y mezclado con sarcasmo, que me encanta. Junto a él estarán la chica popular cuyas apariencias engañan y el amigo tímido que tiene más potencial de lo que otros esperan. Y para rematar; Anna. Ella es el gran personaje de este libro. El misterio. De pronto es dulce como se vuelve un monstruo sanguinario y sin escrúpulos. No es un fantasma cualquiera, ella es poderosa y cruel, y dejará en jaque a nuestro protagonista. Fantasmas, voodoo, sangre, acción… ¿qué más se puede pedir?

El único inconveniente que voy a destacar de este libro es el final. No se trata de que tiene un final abierto con el que nos podríamos quedar perfectamente (seamos realistas, vas a querer más). O del hecho de que haya una segunda parte. Para mí el problema es que al querer sorprender con un giro inesperado, la historia se precipita y las últimas páginas no quedan tan elaboradas como el resto. Es una minucia de la que no voy a contar detalles para no estropear el final a nadie. Porque le vais a dar una oportunidad, ¿no? 😉

[information]Título: Anna vestida de sangre – Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara LIJ – Nº Páginas: 333
ISBN: 9788420400129 – Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *