El Falso Príncipe ~ Jennifer A. Nielsen

Cuatro muchachos de diferentes orfanatos de Carthya serán escogidos por Conner, un noble de pocos escrúpulos, para entrenarlos y llevar a cabo un plan de alta traición. Sage, el más rebelde de los chicos, no está dispuesto a doblegarse, pero elegir entre la muerte o convertirse en falso heredero solo deja un camino en sus manos.

El Falso Príncipe es uno de esos libros entretenido y de lectura ágil que sin duda recomiendo a los más jóvenes de la casa. Tal vez a los más mayores nos resulte demasiado sencillo y previsible, con un cierre precipitado en los últimos dos capítulos. Hubiera querido que Nielsen desplegase más el mundo de Carthya y nos contase un final sin prisas a la altura de las primeras páginas. Pero seguro que muchos coincidirán conmigo en que lo que más vamos a recordar de esta novela y el punto fuerte es su protagonista.

-Tienes la lengua afilada y ladeas la cabeza con arrogancia. Me sorprende que la señora Turbeldy no lograse hacerte cambiar de actitud a palos.
-No le echéis toda la culpa. Me pegaba lo mejor que sabía.

Sage es de esos personajes carismáticos a los que les coges cariño inmediatamente. Es mordaz, rebelde, inteligente y muy capaz de imponer su personalidad aunque la situación le sea adversa. Tiene respuesta para todo y logra implicarnos tanto en su historia que reímos y nos entristecemos con sus sarcasmos y su pasado.

-La señora Turbeldy me dijo que tienes tendencia a escaparte. ¿Adónde vas? -preguntó Conner.
-A la iglesia, por supuesto. Para confesar mis pecados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wh6wEmn0FP8

[information]Título: El Falso Principe – Autora: Jennifer A. Nielsen
Trilogía: The Ascendance Trilogy #1
Editorial: Alfaguara LIJ – Nº Páginas: 397
ISBN: 9788420400280 – Precio: 15,95€
Edad Recomendada: Entre 12 y 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *