Las ventajas de ser un marginado ~ Stephen Chbosky

Tras el suicidio de su mejor amigo, Charlie se siente solo y diferente. No es que importe demasiado, hasta que conoce a Sam y Patrick. Con ellos las puertas de la adolescencia se abren ante sus ojos y empieza a ser consciente de lo que le rodea y de los cambios que él mismo está sintiendo. Las drogas, el sexo, la homosexualidad, la música del momento, las reivindicaciones de los 90… Charlie está en esa edad en que vamos perdiendo esa inocencia de lo que pasa en el mundo y nos lo mostrará a través de sus peculiares ojos.

Las ventajas de ser un marginado es uno de esos libros que me cuesta valorar de manera justa por alejarse bastante de mis géneros. He disfrutado de él y de sus personajes. Me ha encantado recordar los 90, una década en la que yo también pasé por la adolescencia, y ver cuán diferente pensamos ahora de entonces. Charlie es un personaje en ocasiones ingenuamente divertido y en otras excesivamente retraído. Cuando empezamos a conocerle, no podemos mas que esbozar una sonrisa por sus ocurrencias y su manera callada de analizar las cosas. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia cada vez le comprendía menos. Sus reacciones y sus pensamientos se vuelven incomprensibles y me alejaban de él. Como consecuencia, he perdido el ritmo en el segundo tercio. No estaba enganchada a la historia y me ha costado (no mucho) atravesar las divagaciones de Charlie. Suerte para mí porque al final aguardan un par de sorpresas inesperadas que le dan más sentido a todo y nos mantienen pegados a las últimas páginas.

No quiero cerrar la reseña sin invitarles a que le den una oportunidad pues este es de esos libros que estoy convencida les gustará más que a mí.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zfrCmynUT8g

[information]Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky – Editorial: Alfaguara LIJ
ISBN: 9788420403540 – Precio: 14,50€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *