Busco a Violet Park ~ Jenny Valentine

Desde que Lucas descubre la urna de Violet Park de madrugada en una oficina de radiotaxis, no parará de pensar en ella hasta que encuentre el significado del abandono de sus cenizas. Lo que no espera es que el misterio se acabe enlazando con su propia historia y descubra las feas verdades familiares.

Creo que me volví una incondicional de esta autora en el momento en que leí Sopa Rota. Valentine tiene una forma particular de contar historias cotidianas, llenándolas de un mágico azar. Todo alrededor del protagonista se llena de casualidades (a veces, como en este caso, quizás demasiado forzadas), para alcanzar un crecimiento personal que no siempre tiene el resultado idílico sino el real  (coincidan estos o no).  Lucas es uno de esos chicos “raritos” que habla solo y viste como los viejos. Su actitud no es casual y se debe principalmente a la desaparición de su padre. Nadie sabe qué fue de él pero de alguna manera Violet Park se convertirá en la pieza clave para ver con otros ojos lo que pasó.

Busco a Violet Park tiene una narración impecable aunque he echado en falta algo más de ritmo en el segundo tercio. Me ha gustado ese final agridulce con algunas sorpresas que los más soñadores no esperamos. Y me ha encantado el comienzo, cómo conocemos a Lucas y su familia. A pesar de que esta novela no está, para mí, a la altura de Sopa Rota, ya tengo en mi mesa de noche esperando Cómo empezó mi vida prestada.

[information]Título: Busco a Violet Park – Autora: Jenny Valetine
Editorial: Alfaguara LIJ – Nº Páginas: 221
ISBN: 9788420474656 – Precio: 13,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *