5 ideas para regalar a un amante de los libros

Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que más de uno andará rumiando qué libro regalar a esa persona que tanto aprecia. Reconozco que a veces es muy complicado regalarme un libro, no solo por acertar en gustos sino porque me voy comprando muchos de los que quiero. Aquí van un par de ideas para los que nos ha tocado un bibliófilo en la familia y queremos sorprenderle.

1. Un clásico

Las agendas del nuevo año siempre acaban estando presentes a finales del vigente. Las hay con cientos de motivos y formas pero me gustaría destacar especialmente dos: La agenda literaria de la editorial Alba y la agenda de Blackie Books que el año pasado fue la del Fin del Mundo y este año es la que Cambiará tu vida.

Sé que muchos ya usamos el móvil como agenda pero estas dos me parecen las propuestas más originales para los que aún se sostienen al bolígrafo y el papel. La primera trae citas literarias, curiosidades y efemérides. Mientras que la otra es la habitual gamberrada de Blackie Books con ilustraciones, datos curiosos, citas y espacio para anotar tus deudas.

 

Les dejo el booktrailer porque no tiene desperdicio 😛

httpv://www.youtube.com/watch?v=72zYzOQxsPc

2. A la moda

Probablemente esta idea también entre en la categoría de los clásicos, sobretodo en el caso de los muy fans. Hoy en día es difícil no ver una adaptación cinematográfica de nuestros libros favoritos con el consecuente merchandising. Camisetas, como agendas, hay para todos los gustos y colores, solo tienes que enterarte de cuál es su libro favorito y probar suerte en google. Buenos rincones donde buscar son ETSY y Cafepress, aparte del ya mencionado merchandising. (De Crepúsculo, Los juegos de hambre, El señor de los anillos y Juego de tronos puedes encontrar hasta el infinito.)

Yo no he podido evitar las rebajas de Arcane Vault y me he comprado estas dos frikadas de Vampire Academy

3. Accesorios que no falten

A los lectores nos encanta todo aquello que ayude y adorne nuestra lectura: fundas tanto para libros como para ereaders, linternas, lupas, cojines, marcapáginas… Hay un sinfín de pequeños detalles que harían un estupendo regalo. Les dejo algunas propuestas encontradas en la red pero seguro que encontrarán ideas mejores en Folksy, CasadelLibro o cualquier tienda de su ciudad.

 

 

*Aunque el cojín apunta a una web, a mí me lo regalaron el año pasado comprado en una tienda local

4. Para los Hardcore Bookworms

Reconócelo, hay cosas que tendrías solo por el gusto de tenerlas. No las vas a usar, es más, te da miedo hasta quitarles el envoltorio, pero los ojos te brillan solo con la posibilidad de tener ese objeto que ensalce aún más tu condición de lector empedernido. Si tienes uno de estos entes en casa, no le dejes pasearse por The Library Gift Company y directamente sorpréndele comprándole alguno de sus originales artículos. Podría ponerles unos cuantos de los que seguro habréis visto también en Etsy pero hoy me quedo con el Personal Library Kit y esta taza para los que somos gruñones por las mañanas.

 

5. Algo Especial

Mi última propuesta es probablemente la más alejada del presupuesto pero también la más duradera. Si navegan por Etsy, encontrarán multitud de joyas relacionadas con la literatura. Creaciones hechas a mano que son auténticas maravillas. Ahí van un par de ideas para él y para ella que no necesariamente hacen un perfecto regalo de Navidad sino que hacen cualquier día una ocasión especial.

 

¿Qué les ha parecido? ¿Has encontrado alguna otra propuesta? ¿Te ves capaz de hacer alguna de estas cositas con tus propias manos? ¡Comparte tus ideas!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *