Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Después de la pérdida de su padre, Katy y su madre deciden comenzar una nueva vida en un pueblo perdido de la mano de Dios en Virginia Occidental. Por si pueblo de por sí no fuera lo suficientemente raro, Katy parece no tenerlas todas consigo cuando conoce a sus nuevos vecinos y muy en especial al hermando de la que será su nueva mejor amiga, Daemon. El chico estará como un tren pero ni aunque fuera el último ser humano en la tierra, Katy estará dispuesta a pasar por el aro de sus impertinencias y antipatías.

Me ha sorprendido muy gratamente esta primera entrega de la Saga Lux. Armentrout no solo ha conseguido un ritmo ágil y adictivo que me ha tenido sentada un buen número de horas, sino que además ha dotado a su historia de unos personajes interesantes y un par de ideas refrescantes dentro de un género del que a veces me he sentido agotada. Mi recomendación para leer Obsidian es que no leáis sinopsis más allá de la breve introducción que os he hecho (aunque no muy buena, lo confieso) y os dejéis llevar por el consejo de los blogueros con quienes tengáis cierta afinidad lectora. Así al menos ha sido mi caso y gracias a ello he podido disfrutar de la intriga que esconden los gemelos Black durante la primera mitad del libro y leer frenéticamente el desarrollo de la segunda mitad.

A pesar de que estoy ansiosa por leer la continuación, no puedo darle la nota máxima a esta historia. Si buscas una novela entretenida con una pequeña dosis de algo diferente pero que pocas veces se sale de los tópicos, acabarás más que satisfecho. Obsidian cumple maravillosamente con su función pero no brilla como… ¿un vampiro? (jejeje, mejor lo dejo ahí). Los tópicos no son mi mayor pega porque confieso que me encantan esas pullas entre los protagonistas, ese te salvo la vida y acabamos abrazados accidentalmente, y el eterno te odio pero me pones como una moto. En realidad, lo que me ha chocado en algunos momentos es una mezcla entre el estilo narrativo y la traducción. He notado el texto demasiado cerca de lo que cualquier mortal podría escribir, tanto en las expresiones de andar por casa como en algunos diálogos. Es sin duda una manía personal que dudo estropee de algún modo vuestra lectura así que espero que os animéis (si no lo habéis hecho ya) y me contéis vuestra experiencia.

Título: Obsidian – Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie: Saga Lux #1 (de 4)
Nº páginas: 444 – Precio: 17,90€
Editorial: Plataforma Neo – ISBN: 9788415577522
Edad Recomendada: A partir de 14 años