The Host (La Huésped) ~ Stephenie Meyer

The Host (La huésped)Wanderer es una de las muchas almas que forman parte de la colonización de la Tierra. Ella es una viajera acostumbrada a invadir otros cuerpos pero el de Melanie no es un cuerpo cualquiera. La especie humana es abrumadora en cuanto a sentimientos y los que Mel tiene hacia Jared y su hermano empujarán a Wanderer a buscarlos dando la espalda a los suyos.

Me sorprende que aún haya personas preguntándome qué me ha parecido este libro. A estas alturas daba por hecho que la mayoría lo había leído y yo era un raris ente que sin motivo alguno lo dejó para el último día. Una de las cosas que más temía al reencontrarme con la narrativa de Meyer es que ya no me gustara. Han pasado muchos años desde que leí Crepúsculo y mi bagaje lector ha aumentado. Sin embargo, debo decir que me ha encantado. La idea que expone la autora en este libro ahonda en el típico conflicto entre amar el interior o el exterior. Dos almas en un mismo cuerpo y dos personas que lo quieren de maneras diferentes. El argumento es original y da mucho juego pero no es ágil. ;Meyer quiere construir una historia tan sólida y con tanto trasfondo que el texto se hace pesado durante la primera mitad y da la impresión de que sobran páginas. Además de esto, como ya sabrán quienes la han leído antes, no abunda la acción. La autora evita los conflictos directos y deja todo para el final. Las últimas doscientas páginas de La huésped son adictivas y llenas de decisiones en las que todo puede salir mal y sin ese final que tanto ansiamos.

¿Es este realmente el final? Cuenta la leyenda que Stephenie Meyer planeó dos libros más posteriores a este; The Seeker y The Soul. La autora deja claramente la puerta abierta para una continuación pero si su falta de respeto hacia el lector te hace dudar sobre la lectura de The Host, que no lo haga. Desde mi punto de vista, la historia de Wanderer y Melanie se cierra lo suficiente en esta primera parte como para dejarnos satisfechos.

The Host (portada de película)¿Y la película? Tuve la fortuna o desgracia de ver la película antes de terminar las últimas doscientas páginas del libro. Ha sido una experiencia peculiar porque me pasé la primera parte maldiciendo los cambios en el guión y la segunda totalmente pegada. Hay más acción en la gran pantalla que compensa la ausencia de ella en las páginas. Sin embargo, echaba de menos el desarrollo del personaje. Tenía la impresión de que el espectador no iba a conocer del todo a Wanderer y su personalidad bondadosa y en absoluto bélica. La segunda parte de la película, esa que era una desconocida para mí, me emocionó mucho y se me borraron todas las quejas. Desde luego no es la adaptación más fiel que he visto pero sí una buena.

¿Te animas a darle una oportunidad?

Título: The Host (La huésped) – Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras – Nº páginas: 700
ISBN: 9788483651803 – Precio: 5,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

15 Comentarios en The Host (La Huésped) ~ Stephenie Meyer

  1. Justo hoy he empezado a releerlo, porque me gustaría refrescar la historia antes de ver la película. Por lo que recuerdo, coincido bastante en tu opinión, sobre todo en lo que comentas de la primera mitad de la historia. A pesar de ello, yo también lo disfruté en su momento y espero hacerlo de nuevo ahora.

    ¡Muá!

  2. Isi dice:

    Yo este no lo voy a leer. Leí tantas reseñas de personas que quedaron decepcionadas que ya entonces decidí que no.
    Además, como yo voy con mucho retardo, te comentaré que el sábado vi Amanecer parte 2, justo después de haber visto la parodia (seguí este orden también con la parte 1). Así que imagínate.
    Por cierto, que ese final me encantó (me lo creí y todo), aunque ahora se me hace raro no ver a las Hindi en vez de Cara limón y su novia ponecuernos :P

  3. Lily dice:

    Yo también debo de ser una rareza e la blogosfera porque no lo he leído aún y la verdad es que no me llamaba demasiado la atención. Después de leer tu buena crítica y un par más por ahí, lo estoy reconsiderando. Seguramente me haga con él en un futuro no muy lejano.

    ¡Un besito!

  4. Nina dice:

    NO he leido el libro ni visto la peli. Estoy llena de dudas, asi que puede que le de el chance o no xD

  5. Amixam dice:

    Como sabes, yo soy como tu, de las que no se lo había leído, pero después de disfrutar tanto con la película como lo hice, no podía postergarlo más y esta misma mañana comencé a leerlo en e-book.. cinco capítulos después, estaba enganchada y baje a comprármelo físicamente, porque estoy segura de que será el típico libro que me gusta tener XD

    Un beso

  6. Mike dice:

    Pues hace casi cinco años que leí el libro, pero por lo que recuerdo de él estamos bastante de acuerdo, y también con la película. Me alegra que ambos te gustaran.

    Eso sí, un pequeño apunte: la novela no fue la última que escribió Meyer, incluso si nos olvidamos de Bree: salió publicada antes que Amanecer.

    ¡Un abrazo!

  7. Iraya Martin dice:

    Gracias por el apunte, Mike. Ahora edito el texto :)

  8. knil dice:

    Pues no eres el único bicho raro que no ha leído el libro, yo aún no lo he hecho…
    Empecé en su momento pero no me acabó de enganchar, como tu dices el principio deja un poco que desear. Lo tengo pendiente así que si ha conseguido 4 estrellas, tan malo no será XD

  9. twita dice:

    Nunca me ha llamado la atención esta novela, ni siquiera para saber de qué iba.
    El argumento tiene buena pinta, pero me tira para atrás el tochazo que es y la forma de narrar de Meyer.

    De todas maneras, últimamente las adaptaciones de libros juveniles están saliendo bastante rana, así que me alegro que al menos esta sí haya ido mejor :P

    Besos, hermosa mía!

  10. Cris dice:

    Lo leí hace pocos meses y me sorprendió mucho para bien, me encantó el personaje de Wanderer y como Meyer profundiza en ella. Aún no he visto la película pero espero que me guste. ¡Un beso!

  11. Nebe dice:

    Pues yo aún no lo he leído, pero está bien saber que la historia promete y ahora también sé que el inicio es lento. De todas formas, por lo que comentas, yo creo que puede llegar a gustarme.

    Un abrazo

  12. javier dice:

    Mala no, maliiiiisima si tienes doce o trece años puede pasar, desde los juegos del hambre no habia visto pelicula semejante.

  13. Getse dice:

    Pues yo también debo de ser una raris porque lo tengo casi desde que se publicó y creo que no lo he leído por el mismo motivo que tu, aunque con este post me he animado y se pondrá en la cola.
    Esta semana estoy de tarde y mis mañanas son para leer :-)

  14. Alhana dice:

    Hola, pues yo también la leí hace poco, e hice un gran esfuerzo para que no me pasara como a ti y ver la peli antes e terminar el libro, vamos creo que no he leído más rápido en todos los días de mi vida, jaja.

    Y estoy bastante de acuerdo contigo, la novela está bastante bien, de hecho me ha gustado mucho, aunque la primera parte se me hizo lenta. La peli también me gustó bastante.

    Y me alero de ese final cuasicerrado, porque no las tengo todas conmigo en que la autora termine la saga…

    Muak

  15. Mayte dice:

    Yo acabo de terminar el libro, me ha encantado, ahora , por los comentarios temo la película. Quitando la saga Crepúsculo la mayoría de las peliculas no hacen honor al libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.