Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

The Host (La huésped)Wanderer es una de las muchas almas que forman parte de la colonización de la Tierra. Ella es una viajera acostumbrada a invadir otros cuerpos pero el de Melanie no es un cuerpo cualquiera. La especie humana es abrumadora en cuanto a sentimientos y los que Mel tiene hacia Jared y su hermano empujarán a Wanderer a buscarlos dando la espalda a los suyos.

Me sorprende que aún haya personas preguntándome qué me ha parecido este libro. A estas alturas daba por hecho que la mayoría lo había leído y yo era un raris ente que sin motivo alguno lo dejó para el último día. Una de las cosas que más temía al reencontrarme con la narrativa de Meyer es que ya no me gustara. Han pasado muchos años desde que leí Crepúsculo y mi bagaje lector ha aumentado. Sin embargo, debo decir que me ha encantado. La idea que expone la autora en este libro ahonda en el típico conflicto entre amar el interior o el exterior. Dos almas en un mismo cuerpo y dos personas que lo quieren de maneras diferentes. El argumento es original y da mucho juego pero no es ágil. ;Meyer quiere construir una historia tan sólida y con tanto trasfondo que el texto se hace pesado durante la primera mitad y da la impresión de que sobran páginas. Además de esto, como ya sabrán quienes la han leído antes, no abunda la acción. La autora evita los conflictos directos y deja todo para el final. Las últimas doscientas páginas de La huésped son adictivas y llenas de decisiones en las que todo puede salir mal y sin ese final que tanto ansiamos.

¿Es este realmente el final? Cuenta la leyenda que Stephenie Meyer planeó dos libros más posteriores a este; The Seeker y The Soul. La autora deja claramente la puerta abierta para una continuación pero si su falta de respeto hacia el lector te hace dudar sobre la lectura de The Host, que no lo haga. Desde mi punto de vista, la historia de Wanderer y Melanie se cierra lo suficiente en esta primera parte como para dejarnos satisfechos.

The Host (portada de película)¿Y la película? Tuve la fortuna o desgracia de ver la película antes de terminar las últimas doscientas páginas del libro. Ha sido una experiencia peculiar porque me pasé la primera parte maldiciendo los cambios en el guión y la segunda totalmente pegada. Hay más acción en la gran pantalla que compensa la ausencia de ella en las páginas. Sin embargo, echaba de menos el desarrollo del personaje. Tenía la impresión de que el espectador no iba a conocer del todo a Wanderer y su personalidad bondadosa y en absoluto bélica. La segunda parte de la película, esa que era una desconocida para mí, me emocionó mucho y se me borraron todas las quejas. Desde luego no es la adaptación más fiel que he visto pero sí una buena.

¿Te animas a darle una oportunidad?

Título: The Host (La huésped) – Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras – Nº páginas: 700
ISBN: 9788483651803 – Precio: 5,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años