El reino de las Tres Lunas ~ Fernando J. López

El reino de las Tres LunasA tan solo unos días de cumplir los dieciséis y de su nombramiento como heredero a la corona del reino de las Tres Lunas, Malkiel necesita descubrir la verdad sobre la muerte de su madre. Sin embargo, su padre no permite que viaje hasta donde la reina perdió la vida y la única concesión que hará  a su cumpleaños es que la música, prohibida desde la muerte de su esposa, invada las puertas de palacio durante la semana de celebración. Malkiel, inconformista y de inteligencia curiosa, buscará las respuestas por sí mismo, poniendo en peligro no solo su vida sino también el reino.

Me pareció hoy, Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, un buen momento para traer una reseña de una lectura más infantil de las que publico normalmente. El reino de las Tres Lunas es una de las últimas novedades del Plan Lector de Alfaguara LIJ que probablemente acabará formando parte de esos libros que a todos nos obligaron a leer de pequeños y que siguen ocupando un rincón nostálgico de nuestra biblioteca esperando que algún peque de la casa lo asalte.

Nuestra primera aventura, nuestro primer romance, algunos coqueteos con la magia y buenos valores para aprender son los ingredientes que Fernando J. López no olvida en esta historia cortita de un príncipe que adora la música y la poesía; un juglar valiente que no conoce de diferencias religiosas; una tabernera enamorada; y una asesina que acabará aprendiendo que la cuna no hace a las personas. Cortita, muy cortita, se me ha hecho esta novela. Me ha gustado la narración y su agilidad pero, acostumbrada ya a largas sagas, me ha faltado un mundo y unos personajes más grandes, que crezcan a un ritmo real y evolucionen. Defecto de adultos, probablemente, buscar más explicaciones a las cosas cuando a los que van correteando por la vida lo que les importa es que los buenos ganen sin importar de dónde vengan.

¿Recomendado? ¡Por supuesto! Hoy es una buena excusa para sentarse a leer con ellos y entusiasmarnos de nuevo con cuentos.

[information]Título: El Reino de las Tres Lunas – Autor: Fernando J. López
Editorial: Alfaguara LIJ – Nº páginas: 137
ISBN: 9788420411705 – Precio: 8,00€
Edad Recomendada: A partir de 12 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *