¿Nos vamos?

Para los que estáis aquí ahora mismo en busca de una reseña, una reflexión literaria, un pavoneo de mis nuevas adquisiciones o cualquier otra manifestación de mi ego literario, tenéis la libertad de abandonar ahora mismo la lectura de esta entrada. Rara vez me desvío del objetivo principal de este blog, exceptuando aniversarios o casos muy puntuales, porque no me gusta haceros perder el tiempo. Sin embargo, hoy tengo una duda personal que me gustaría compartir con ustedes y que si alguien se anima a participar con su comentario, espero que sea con una respuesta sincera. Creo que tras tantos años entregando mi honestidad en palabras escritas, merezco que sea recíproco.

A lo que vamos. Midnight Eclipse se fundó hace cuatro años y medio sobre WordPress.com para a los pocos meses trasladarse a su propio hosting. Esto básicamente quería decir que seguía trabajando en WordPress pero que además hacía lo que me daba la real gana con mi web a cambio de un sangrado anual. Sí, señores, para mí esto no es un hobby gratuito y por ello soy tan sumamente exigente. Yo no pago un dineral para hacerle publicidad a nadie. No me quejo, ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida. He aprendido muchísimo en estos cuatro años y gracias a ello tengo trabajo. Sin embargo, dentro de poco más de un mes toca de nuevo la renovación de mi hosting y tal y como ocurrió el año pasado, me planteo si merece la pena seguir. A día de hoy, encuentro muy poquito tiempo para el blog y siento que estoy fallando a mis lectores.

¿Seguirías pagando la cuota del gimnasio si ya no vas? Existe una alternativa, ir a correr al parque. Con esto quiero decir pasarme, por primera vez, a Blogger. Parece sencillo pero no lo es. No solo tengo que exportar más de 720 entradas sino que hay que corregirlas para que muchos de los vídeos, burbujas, cuadros de texto y demás “tonterías”, programados para wordpress, no den fallos en blogger. A esto hay que sumar que empezaríamos de cero. Ya no hablo de los seguidores, que fue la primera amputación que sufrió el blog hace un año, sino de cuatro años trabajando el posicionamiento. Todos los vínculos que haya en la red dirigidos a entradas concretas de Midnight Eclipse se romperán y más de la mitad de los que recibáis las actualizaciones por RSS se despistarán y no se darán cuenta de que hemos cambiado de sitio.

Comprenderéis que ante esta catástrofe, necesite compartir mis ideas. Mi balanza está demasiado equilibrada. Por un lado, no tengo tiempo, dinero y a veces tampoco ganas para seguir con esto. Es más, he hecho algunas pruebas de exportación y menudo trabajo me espera. Pero por otro pienso en todo lo que me ha aportado. No tengo mejor CV que este. Midnight Eclipse me ha dado trabajo y amigos, dos cosas de mi vida actual que me hacen muy feliz. En el próximo mes parece que me acabará explotando la cabeza con dudas. ¿Cierro y me doy por satisfecha con lo que logré? ¿O saco tiempo de donde no dispongo y empiezo de cero? ¿Te has cansado ya de mis ausencias o te apetece seguir leyendo uno más de entre tantos cientos de blogs que hay a tu disposición? Dejemos sentimentalismos a un lado, ¿qué harías tú?

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *