Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

La invención del amorHablar en primera persona siempre es complicado porque todos tenemos nuestro propio prisma. A todos nos llega una edad en la que empezamos a ver las cosas tal y como son. Madurez. Un momento en el que realmente cambia algo y logramos entender la vida y las relaciones humanas y dejamos de pensar que el mundo gira a nuestro alrededor. En el que desnudamos sentimientos y desciframos, quizás sin llegar a comprenderlo del todo, el amor.

El libro de Ovejero toma esta idea y construye un ensayo novelado. Una historia que parte de un disparate y edifica, con gran acierto, una reflexión sobre las relaciones de pareja. Samuel es un tipo solitario al que, por error, se le invita al funeral de una supuesta amante llamada Clara a la que nunca conoció. A partir de este momento nuestro protagonista, cuarentón y soltero, entre el bien y el mal, descubre la necesidad de conocer más a la difunta a través de sus amigos, su marido y su hermana. Imaginando como era en vida y proyectando en ella sus necesidades y sus ansias. Construyendo fantasías y derrumbando castillos de naipes. Al fin y al cabo, enamorándose.

El libro distingue, casi sin quererlo, la amistad, el enamoramiento y el amor y relaciona el delicado equilibrio de todo el conjunto con precisión quirúrgica. Mientras, cuenta una bonita historia tan bien traída desde el esperpento inicial que no leerla es casi delito. A medida que vuelas por las páginas puedes no entender nada o entenderlo todo. A fin de cuentas, todo dependerá de si te ha llegado la edad o no.

Título: La invención del amor – Autor: José Ovejero
Editorial: Alfaguara – Nº páginas: 256
ISBN: 9788420414690 – Precio: 18,00€
Edad Recomendada: A partir de 18 años