Las tejedoras de destinos ~ Gennifer Albin

Las tejedoras de destinosAdelice ha sido entrenada para equivocarse pero una puntada bien dada harán que la Corporación detecte su habilidad para tejer el tiempo y se convierta en una privilegiada tejedora. Sin embargo, la riqueza, la belleza y todo lo que una adolescente pueda soñar no son suficientes para Adelice, que debe vivir rodeada de traición y destinos escritos en el telar. Mientras sortea una constante amenaza de muerte, la habilidad de Adelice le dará la posibilidad de cambiar el mundo como lo conocen y no vivir bajo el dictado del Telar.

Leí esta novela hace tanto tiempo que confieso que he olvidado gran parte de su argumento. Sin embargo, lo que me ha quedado presente a día de hoy es lo mucho que me gustó y la facilidad con la que me perdí entre sus páginas. Las tejedoras de destinos es una novela quizás demasiado introductoria que, además, carece de un ritmo voraz pero compensa en originalidad. Cansada estaba ya del mismo patrón de distopía hasta que llegaron a mis manos las tejedoras de Albin. La autora ha conseguido hacer una fabulosa mezcla entre un régimen autoritario instaurado tras una guerra, y ese mundo de fantasía en el que cada tallo de una flor y cada nube algodonosa está tejida por las mágicas manos de un puñado de chicas. Es este precisamente el fallo y acierto de la novela. La autora deja muchas veces de lado la elaboración de sus personajes para detallarnos bien cómo funciona ese mundo y no nos perdamos en él. No me malinterpretéis; Adelice es una protagonista estupenda. Tal vez sea una joven que de la impresión equivocada al comienzo pero pagará, muchas veces con sangre, su carácter rebelde y sus ganas de libertad.

Por otro lado, no me voy a olvidar de ese asunto romántico que Albin apenas teje. No tiene tanta presencia como a mí me gustaría (¡soy una romántica!) pero ese triángulo amoroso un tanto plano podría dar mucho juego en los próximos libros. Porque, leedme bien, el argumento de las próximas dos novelas os garantizo promete muchas sorpresas. Tan solo cruzo los dedos para que Albin lo lleve a buen puerto y reparta más acción.

Título: Las tejedoras de destinos – Autora: Gennifer Albin
Trilogía: Crewel #1
Nº páginas: 428 – Precio: 16,95€
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil – ISBN: 9788420403878
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

3 Comentarios en Las tejedoras de destinos ~ Gennifer Albin

  1. Desde luego, la sinopsis promete una historia muy original. Sin embargo, no es el tipo de historia que me apetece ahora mismo. Aún así, estoy segura de que le acabaré dando una oportunidad en el futuro. ¡Cuando lo haga espero disfrutarlo tanto como tú!

  2. Isa dice:

    Este género no es el mío, así que lo dejo pasar.

  3. Oly dice:

    No pinta nada mal… Me llamaba, pero sin más. Creo que ahora le daré una oportunidad lo antes posible ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.