En los zapatos de Valeria ~ Elísabet Benavent

En los zapatos de ValeriaTras el éxito de su primera novela, Valeria ha dejado el trabajo para dedicarse a la no siempre glamurosa profesión de ser escritora. Sin embargo, al contrario de la ajetreada vida de Carrie Bradshaw, Valeria pasea en pijama por la casa mientras su marido la ignora y su novela se atasca cada vez más. Serán sus deslenguadas amigas, Lola, Carmen y Nerea, quienes la devolverán a los zapatos de tacón y podrán boca arriba una vida sentimental que desde sus 18 años había sido pacífica.

Reconozco que comencé esta novela con ciertas reticencias, no solo por desconocer absolutamente todo de su argumento sino porque el género en sí se sale de mi gusto. No despiertan mucho mi interés los libros en que las protagonistas pasan la mayoría del tiempo hablando de los modelitos que llevan sus amigas y lo que ellas mismas van a calzar en su próxima cita. Sin embargo, cuando me había adentrado en él unas ochenta páginas empecé a darme cuenta que lo mío con este libro iba a ser un atracón de campeonato. No sé cómo me ha secuestrado Benavent pero exijo un duelo al amanecer por las horas que me ha robado o, en su defecto, las siguientes peripecias de estas mujeres. Valeria, Carmen, Nerea y Lola han sido cuatro amigas en puntos diferentes de sus vidas que me han enganchado cual maruja en bata mirando hacia el balcón de sus vidas. Son amigas, humanas, divertidas y con todas las papeletas para cometer errores y buscarse unas a otras para darse una reprimenda. Son ese tipo de compañeras que nunca he tenido pero que dan envidia malsana. Me he reído a rabiar, especialmente con Lola. Su desparpajo y burradas sexuales podrían colorado hasta al más salido de una discoteca. Menuda ella y menuda Valeria que con tanto vaivén sentimental iba camino de no ser la única frustrada. Un altar deberían ponerle a cierto personaje.

Poco más puedo añadir aparte de que necesito ya el próximo libro. Con una narración ágil y adictiva, Benavent ha logrado que olvide que la historia transcurre en Madrid (cosa importante para mí) y que estas pueden perfectamente ser cuatro veinteañeras en cualquier ciudad del mundo con sus inseguridades y sus ganas de ser felices.

Este título estará disponible en papel a partir del 04/09 pero puedes empezar a leerlo aquí.

[information]Título: En los zapatos de Valeria – Autora: Elísabet Benavent
Serie: Valeria #1 (de 4)
Nº páginas: 480 – Precio: 17,00€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483655368
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *