Ciudad de las Almas Perdidas ~ Cassandra Clare

Ciudad de las almas perdidasMe siento profundamente decepcionada con esta novela de Cassandra Clare. Los asiduos a este blog sabéis de sobra que soy una fan, MUY FAN, de Cazadores de Sombras. No hay libro de la autora que no haya devorado a las 48 horas de salir a la venta (alguno incluso lo he leído directamente en inglés). Sin embargo, Ciudad de las almas perdidas lleva en mi mesa de noche desde el pasado mes de octubre y no ha sido hasta 9 meses más tarde que he encontrado la voluntad de terminarlo (y por voluntad hablo de encerrarme en un avión 3 horas para reengancharme a la historia).

Cuando los lectores nos enteramos de que la trilogía se extendería otros tres libros más, no fui precisamente de las que lanzó el grito al cielo. Es más, había muchas cosas de la cuarta novela que me gustaban. Era más coral, había nuevos personajes y tenía esos pequeños detalles que enlazaban con la trilogía Los Orígenes que la hacían intrigante en más aspectos que el argumento principal. Sin embargo, Ciudad de las almas perdidas ha sido para mi un gran ¡¡¡WTF!!! ¿Realmente hay un argumento pensado para este libro o la Sra. Clare ha ido improvisando a cada página? Tengo la impresión de haber leído 300 páginas de sinsentidos en la que ningún personaje parece coherente consigo mismo y el único con excusa para ello es Jace. ¡No pasa nada! Había leído 230 páginas cuando cerré el libro y dije basta. Me había hartado de dar vueltas hacia ninguna parte, de no saber de qué me hablaba la autora y no tener siquiera a un Jace sarcástico que me hiciera reír de todo aquello. En todo este tiempo ha debido nacer un niño en alguna parte para que yo hiciera de tripas corazón y volviera a abrir el ejemplar durante las vacaciones.

¿Conclusión? Sólo las últimas 150 páginas han salvado de la quema este libro. Por fin pasan cosas, por fin me he vuelto a preocupar por la suerte de unos personajes que considero amigos y por fin llegué a la última página. A día de hoy no tengo claro si finalmente leeré el último. De momento este para mí ha sido un mero trámite para ponerme al fin con Princesa Mecánica.

[information]Título: Ciudad de las Almas Perdidas
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras #5 (de 6)
Editorial: Destino – Nº Páginas: 504
ISBN: 9788408008125 – Precio: 17,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *