Eleanor y Park ~ Rainbow Rowell

Eleanor y ParkPark no sabe qué hará ahora sin ella. La conoció en el autobús del colegio cuando el curso ya había comenzado. Siempre intenta recordar lo que pensó la primera vez que vio a Eleanor. Ella vestía como si quisiera que todo el mundo la mirara. Toda ella pedía que la miraran con sus rizos salvajes y pelirrojos, su atuendo tan único y un físico lejos del de las chicas populares. Eleanor estaba destinada a ser la próxima víctima de las burlas en el colegio y también a sentarse con Park ese día en el autobús.

Eleanor y Park es una de esas novelas que te pide de vez en cuando parar a mitad de lectura y abrazarte a ella. Es una historia dulce, real, ingenua y de una sencillez maravillosa. Sus protagonistas han crecido en un seno familiar opuesto. Park, a pesar de tener un padre exigente, ha tenido la dicha de que ambos están enamorados y le han dado un hogar lleno de felicidad. Eleanor no ha tenido tanta suerte. Ella y sus hermanos viven hacinados en un pequeño apartamento con una madre sumisa y un padrastro que es un peligro para todos ellos. Sin embargo, ambos son iguales en ser diferentes. A Park no le gusta lo mismo que al resto de chicos de su edad y su físico aniñado tampoco juega en su favor. Para Eleanor el romanticismo no se hizo para una chica gorda y ningún interés en la moda o el maquillaje. Sin embargo, juntos representan todo eso que es el amor adolescente; el descubrimiento, las caricias, los límites, la consciencia de nuestro propio cuerpo y lo que podemos llegar a sentirnos intimidados por él. Hay una adorable ingenuidad entre Eleanor y Park que hace que no puedas dejar de leer su historia, a veces con una sonrisilla de complicidad y otras con alguna lágrima.

Me gusta esta autora. Esta es la segunda novela de Rowell que leo y he adorado cada página. Me gustan las historias que escribe, románticas sin ser exageradamente dulcificadas. Sus personajes tienen un punto friki con el que siempre me identifico y además hacen el uso justo del sarcasmo para que me ría con ellos. Ya tengo ganas de tener entre manos otra de sus novelas pero, mientras tanto, te invito a que disfrutes de esta. Si a estas alturas no he conseguido convencerte para conocer a Eleanor y Park, es que este no es tu tipo de libro.

– Publicado por Alfaguara el 23 de octubre –

httpvp://www.youtube.com/playlist?list=PLy3T83QcjFL7MPn8JEOL1OLc_zR8nq2cp

[information]Título: Eleanor y Park – Autora: Rainbow Rowell
Nº páginas: 300 – Precio: 15,50€
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil – ISBN: 9788420415703
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *