Fotogramas de Papel #25: Ralph Fiennes haciendo de Charles Dickens

fdpRalph Fiennes, ese hombre al que buena parte de las mujeres entregamos nuestra escotadura supraesternal hace años, dirigirá y protagonizará la película The Invisible Woman (La mujer invisible), que está prevista llegue a las salas estadounidenses el próximo mes de febrero. Junto a él trabajará Felicity Jones para dar vida a la que fue amante de Charles Dickens, la actriz Ellen Lawless Ternan.

The Invisible WomanSegún el libro escrito por Claire Tomalin, y en el que se basa buena parte de la película, Dickens conoció a Nelly cuando ella tenía 18 años y el 45. Ambos mantuvieron una relación durante 13 años hasta la muerte del escritor. La por aquel entonces esposa de Dickens descubrió la relación un año más tarde de que ésta comenzara. Ambos se separaron (que no divorciaron) pero el moralista escritor jamás dejó que se supiera de su relación con Nelly. La mujer fue invisible para muchos hasta que en 1991, Tomalin escribió The Invisible Woman: The Story of Nelly Ternan and Charles Dickens. La historiadora cuenta en el libro cómo Dickens obligó a quemar todas la correspondencia entre ellos y la mantenía en casas alejadas de Londres que alquilaba bajo nombres falsos.

Desde luego parece un argumento atractivo para contar en la gran pantalla parte de la vida de este autor que, aunque brillante en sus novelas, parece que no lo era tanto en su vida.

The Invisible Woman

invisiblewoman02

The Invisible Woman

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *