Origen ~ Jessica Khoury

OrigenPia nació inmortal y solo ella sabe lo que eso significa; ver los días pasar sin que nada ni nadie permanezca. Nunca ha pensado en salir de Little Cam, su único objetivo es pasar los tests que le permitan entrar en el equipo Inmortis y así crear más inmortales como ella. Pero poco a poco las rejas del campamento la aprisionan y sus curiosidad científica la llevan a escabullirse, explorar, tropezar y caer en los brazos de un nativo de ojos azules que solo sabe de libertad y los secretos de la jungla.

Empecé a leer esta novela totalmente fascinada por su portada y la intriga que me provocaba una protagonista que fuese un experimento escondido en el Amazonas. Pia es un personaje interesante y bien llevado. Tiene toda la madurez de un inmortal y predisposición a creerse más inteligente que el resto, pero al mismo tiempo es un personaje ingenuo que ha vivido encerrado y no sabe nada de la vida. Lo mejor de esta novela, sin lugar a dudas, son las reflexiones que hace sobre la inmortalidad y lo que perdemos con ella. He leído pocos libros que ataquen el concepto de vivir eternamente y lo empañen con cuestiones sobre lo que estaríamos dispuestos a dar por ello.

Sin embargo, hay muchas otras cosas que no me han gustado del debut de Jessica Khoury. Lo primero y fundamental es el ritmo. Si me permiten la expresión; menudo coñazo de libro. Pia es más variable que el tiempo en la selva. Quiere huir y vuelve al comienzo tantas veces que toda la historia se alarga más de lo debido. Dejando a un lado que la parte romántica de esta historia ocupa un tercer plano (y está malamente llevada), a la carencia de suspense y lo predecible hay que añadir un puñado de lagunas argumentales. Sin entrar en detalles diré que hay datos en torno al origen, nunca mejor dicho, y ascendencia de Pia que para mí no son coherentes. Tampoco veo la importancia que tiene ella en algunas cosas o al menos creo que la autora no lo refleja.

Honestamente, si no estáis ahora mismo para lecturas espesas, os desaconsejo este libro. Sin embargo, si tienes ganas de un argumento más reflexivo que de acción, puedes encontrar algo muy interesante en Origen.

[information]Título: Origen – Autora: Jessica Khoury
Nº páginas: 392 – Precio: 15,00€
Editorial: Anaya – ISBN: 9788467840827
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *