The Duff ~ Kody Keplinger

The DuffBianca siempre se ha sentido menos agraciada que sus dos maravillosas amigas pero cuando Wesley pone nombre a su situación, la palabra acabará obsesionándola, junto al resto de problemas que prefiere no ver en casa. Duff. Eso es lo que es ella. Y Wesley Rush el responsable de que Bianca busque evasión en los mismos brazos que comenzaron sus problemas.

Si hay un libro que ha despertado la curiosidad a lo largo y ancho de la blogosfera en el último año, ese es The Duff. Yo no iba a ser menos y, en cuanto le he echado el guante, me lo he zampado. No voy a decir literalmente pero casi. Ha sido visto y no visto. Bianca tiene un buen equilibrio de carácter y debilidad, mientras que Wesley es absolutamente odioso. Los diálogos entre ambos me han hecho pasar un rato estupendo y me hubiera encantado tener un par de páginas más de ellos. Sin embargo, esperaba otra cosa. Algo completamente diferente al argumento de una chica que acaba liada con el tipo que odia. Ha sido ahí, en toda esa expectación creada por la blogosfera, donde he pinchado. Me ha encantado, es exactamente el tipo de libro que me gusta, pero, ¿a qué viene tanto escándalo? Desde mi punto de vista, el argumento no aporta nada original. Es más, diría que hay cosas de las que la autora podría haber sacado más provecho y al final se ha ido por el camino fácil. Me gustan los finales perfectos, como el de esta novela independiente pero, llámame masoca, prefiero sufrir un poco más por el camino.

Me gustaría añadir que me alegra especialmente que haya sido Plataforma Neo la editorial encargada de traer The Duff a España porque sumará uno más de varios títulos estupendos que conforman su catálogo. Tal vez no suelo puntuar alto sus novelas pero no por ello he dejado de recomendarlos. Todos los que he tenido la oportunidad de leer son ese tipo de novela que engancha y con una trama romántica que son, como diría Edward, mi marca exacta de heroína.

The Duff es, en resumen, otro título adictivo, con buenos personajes y diálogos aún mejores que debes tener en cuenta para tus próximas lecturas.

[information]Título: The Duff – Autora: Kody Keplinger
Nº páginas: 298 – Precio: 15,90€
Editorial: Plataforma Neo – ISBN: 9788415880349
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *