Valeria en el espejo ~ Elísabet Benavent

Valeria en el espejoDespués del inesperado final de En los zapatos de Valeria, retomamos la historia de esta desordenada escritora con su nuevo libro ya en librerías. En él cuenta la vida de sus amigas y la suya propia tal y como la conocemos, incluidos los detalles más morbosos que gustan a Lola. Pero que su musa literaria haya vuelto no quiere decir que la vida de Valeria esté de nuevo encauzada.  Su vida amorosa está patas arriba y cuatrocientas páginas son insuficientes para decidirse. ¿Adrián y su acomodado matrimonio? ¿O Víctor y la pasión desenfrenada?

Ya lo dije en mi anterior reseña y me repito, vaya manera de devorar un libro. Esta vez no ha sigo una incógnita. Sabía quiénes me esperaban entre esas páginas: Valeria, Nerea, Carmen y Lola. Cuatro amigas dispuestas a llevarte de copas y hacerte sufrir y reír a carcajadas. Porque sí, porque Lola es muy burra a veces y Carmen empieza a sufrir suegritis y Nerea… ¡ay, cuánto espero de ella en los próximos libros! Sin embargo, no las he tenido todas con Valeria. Su actitud es contradictoria y, a pesar de ser la narradora, no he simpatizado con ella en absoluto. Dice “no” por pura cabezonería y crea conflictos donde no los hay para estirar el chicle. Si el final del libro anterior me resultó abrupto y desconcertante, el de este ha sido absurdo. Valeria, ella solita, echa por tierra cuatrocientas páginas y son el resto de personajes los que tiran del carro. He sentido mucho más reales los problemas de Carmen y Nerea que la peonza amorosa de la protagonista. ¿Y Lola? Ay esta Lola, Lolita, Lola. Esa chica se merece un libro para ella sola y un chico que le llene la casa de rosas, aunque luego suelte alguna de sus perlas por la boca.

– A ver… Sin saber muy bien cómo, me he quedado embarazada.
Lola y yo nos paramos de golpe y la miramos. Ella sonrió plácidamente y nos obligó a seguir caminando.
– ¿Cómo que sin saber cómo? A ver, te refresco la memoria, tenías un rabo dentro.
Miré a Lola desesperada confiando en que en una situación así se moderara un poco;

No voy a mentir diciendo lo contrario; argumentalmente ha sido bastante decepcionante. Sin embargo, lo he devorado, me ha hecho pasar un buen rato y desde luego pienso seguir leyendo, así sea para intentar robarle a Valeria ese empotrador llamado Víctor.

[information]Título: Valeria en el espejo – Autora: Elísabet Benavent
Serie: Valeria #2 (de 4)
Nº páginas: 440 – Precio: 17,00€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483655382
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *