Valeria al desnudo ~ Elísabet Benavent

Valeria al desnudoHace ya algunas semanas que me zampé el último libro de esta tetralogía y aún no tengo claro por dónde empezar a explicaros lo que me ha parecido. Las  cuatro novelas de Benavent han sido, en general, una grata sorpresa que recomiendo cada vez que encuentro la persona indicada. La de Valeria es una historia fresca, divertida (y a veces triste), y  perfectamente creíble (*excepto en los maromos que jamás nos cruzaremos pero, ¡ey! para algo esto es ficción y hay que recrear la imaginación).  Si buscas la historia de cuatro amigas, completamente distintas, con cierta pasión por la moda y unas ganas incansables de encontrar eso que llaman “amor”, estas en el lugar indicado.

Pero centrémonos en este último libro. Si en Valeria en blanco y negro me dio la impresión de que sobraba alguna página, con Valeria al desnudo he tenido la impresión de que han sido pocas y al mismo tiempo exasperantes. Creo que en casa me miraron raro cuando a mitad de libro solté en voz alta un “Valeria, hija, a ver si te decides”. Y es que mi mayor bache en los dos últimos libros ha sido la propia protagonista. Todo a su alrededor me encanta, me intriga, me hace reír y seguir devorando cada página pero Valeria y sus infidelidades han podido conmigo. Para mí la mentira es un tema difícil de digerir y las excusas que la protagonista se pone a sí misma me convencían en su primera relación pero no me valían un penique en su segunda. Me costaba entender su falta de confianza cuando ella misma no estaba siendo ningún ejemplo para lo demás. Es probablemente injusto dejar caer el peso de tu valoración sobre un personaje que no te termina de caer bien pero no puedo evitar no darle una valoración más alta.

Dejando baches personales a un lado, me ha parecido un digo final para la serie. Es taaaaaaaaaan sweet. Y A-DO-RO que haya un epílogo. Me encantan las historias románticas con epílogo y echar un vistazo al Happily-Ever-AFter.

[information]Título: Valeria al desnudo – Autora: Elísabet Benavent
Serie: Valeria #4 (de 4)
Nº páginas: 542 – Precio: 17,00€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483655559
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *