Attachments ~ Rainbow Rowell

attachmentsDespués de disfrutar con Fangirl y quedarme más que maravillada con Eleanor & Park, la primera novela de Rainbow Rowell era lectura casi obligatoria para mí. La historia de Beth, Jennifer y Lincoln comienza con unos e-mails. El trabajo de él consiste en leer la correspondencia de los empleados mientras ellas, ajenas a todo, se cuentan reflexiones personales sobre su situación actual (amorosa, laborar o de cualquier tipo).

Empezaré diciendo que esperaba más de este libro. La autora, para mí, tenía el listón muy alto y yo quería con todas mis ganas que la novela me enganchara desde la primera página. Sin embargo, al final me he quedado con todo lo que rodea a los personajes y no tanto con su historia. Beth y Lincoln no tienen ninguna interacción buena parte del libro y eso hace que mi lado más romántico eche en falta muchas cosas. Sin embargo, me ha gustado el sentido del humor de Beth y la forma de ver la vida de Lincoln. A veces parece tener tanta paciencia que dan ganas de zarandearlo para que suelte la falda de su madre. Poco a poco veremos como él se va enamorando de alguien que no ha visto nunca y ella siente flechazo por un macizo del que no sabe ni su nombre. Sin embargo, tardaremos (y se nos hará eterno) en ver cómo sus caminos se cruzan y, para cuando al fin tenemos la miel en los labios, habremos llegado al último capítulo.

Por otro lado, debo añadir que me ha encantado el año en el que Rowell ha enmarcado la historia; finales de 1999. Ha filtrado entre las páginas esa euforia y al mismo intranquilidad por el cambio de siglo que yo misma viví. Siempre me resulta curioso que algo tan cercano ya sea historia y cuánto ha avanzado la tecnología desde entonces (<– se me ve la vena ingenieril).

En fin, sin duda recomiendo Attachments pero más aún recomiendo a Rainbow Rowell (tanto en su novela ya publicada en castellano como en la que se publicará próximamente).

[information]Título: Attachments – Autora: Rainbow Rowell
Nº páginas: 323 – Precio: 12,00€ (Bookdepository)
Editorial: Plume/Penguin – ISBN: 9780452297548
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *