Opal ~ Jennifer L. Armentrout

OpalApenas han pasado veinticuatro horas desde que terminé este libro y aún estoy tratando de asimilar cómo voy a superar la espera del siguiente. Normalmente, os haría un brevísimo resumen del argumento pero cualquier cosa que diga de Opal podría estropear las sorpresas para los que aún no se han animado (¡¿A qué diablos están esperando?!). Digamos que una vez más, Katy y Daemon se van a enfrentar al peligro de ser descubiertos, a las amenazas de Defensa y Dédalo y a que alguien acabe con sus vidas. Teniendo en cuenta todos estos baches (que no son moco de pavo), cualquiera diría que no hay tiempo para arrumacos, pero se ve que los días de Katy y Daemon se miden en Luxen  y cuentan con más horas que el resto de la humanidad porque esta chica encuentra tiempo hasta para bloguear. (¡Yo quiero un Daemon de esos! ¡Y un Macbook! ¡Y libros y tiempo para reseñar!).

Por si no lo había dicho anteriormente, lo que más me gusta de esta serie de Armentrout son sus personajes. Katy y Daemon evolucionan y al mismo tiempo permanecen fieles a su esencia. Creo que no hay momento del día en el que no discutan; ella porque no se calla una y él porque sigue siendo ese chico engreído que se sabe guapo (y al que se los permito a cambio de… una de esas sonrisas torcidas. ¡Ay picaronas!). El caso es que a Katy se le empieza a notar la carga que lleva a cuestas y los trágicos acontecimientos que la están dejando sin alfombras en casa. Menos mal que tiene a su alien andante que le quite la tontería y la salve.

En cuanto al ritmo y el argumento, debo decir que probablemente no me lo he zampado porque he tenido que interrumpir más de una vez la lectura. Esto me ha dado tiempo para sentir que, al menos en el primer tercio de la novela, la historia no avanzaba. Me ha dado la sensación de que sobraban páginas y que entran en juego personajes que no aportan nada. Hay poca información relevante en cuanto a la amenaza que nos ocupa pero una buena dosis de romance para los que gustan del azúcar. Parece que esta sea una novela de transición para lo que está por venir y de ello dan fe las últimas ciento cincuenta páginas. Madre mía, ha sido un correr hacia lo inevitable (porque en el fondo sabes que algo se torcerá), y darte cuenta de que estás en la última página y no sabes cómo vivir sin el resto. ¿En serio voy a tener que esperar por Origen?

Sólo me queda recomendar, una vez más, esta serie. He leído muchas del género juvenil/romance-paranormal pero pocas me resultan tan entretenidas, adictivas y divertidas.

[information]Título: Opal – Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie: Saga Lux #3 (de 5)
Nº páginas: 419 – Precio: 17,90€
Editorial: Plataforma Neo – ISBN: 9788415880745
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *