Tu nombre después de la lluvia ~ Victoria Álvarez

Tu nombre después de la lluviaCorre el año 1903 cuando el profesor Quills y sus amigos Oliver Saunders y Lionel Lennox, deciden emprender un viaje a Irlanda para trabajar en un artículo que por fin podría lanzar su periódico. No hay mejor lugar que la tierra de la patata y los campos verdes para investigar un fenómeno paranormal tan conocido entre sus arraigados clanes como es el de la banshee. Pero una vez en Maor Cladaich, los tres caballeros se encontrarán con más secretos que el de un alma que lleva siglos llorando la muerte y la vida de los que se alojan en el castillo dará un giro inesperado.

No puedo decir que esta haya sido una lectura adictiva y trepidante, como esperaba tras leer algunos comentarios sueltos por la red. Lo cierto es que no sabía qué tipo de historia iba a encontrarme cuando decidí embarcarme en esta lectura. Tengo el mal hábito de que cuando se me antoja un título, una portada o un autor, no me doy siquiera la oportunidad de leer su sinopsis. Generalmente están llenas de cosas que no quiero saber y prefiero descubrir, como ha sido el caso. Tu nombre después de la lluvia ha sido una novela inesperadamente sobrenatural. Empecé siendo tan escéptica como el señor Lennox, para acabar tan enredada como el soñador señor Saunders.

La novela de Álvarez me ha gustado en muchos aspectos. Su narración es cuidada, detallada, descriptiva y muy mimada. Cada personaje es reconocible y tiene un buen trasfondo. Sin embargo, en lo que he encontrado un bache es en el ritmo. He perdido el hábito de leer novelas con las que hay que tomarse su tiempo. Sentir que los capítulos eran tan largos y no avanzaba, me agobió por momentos. No ha sido hasta el último tercio, cuando la historia se convierte en algo parecido a La ratonera, que me he sentido verdaderamente enganchada. No sólo me mantuvo en tensión esperando un trágico desenlace, sino que necesitaba ir cerrando muchas otras pistas que la autora había dejado en el largo camino.

Dejando a un lado un único “pero”, os recomiendo la novela y me animo a mí misma a leer otra obra de la autora que tengo por casa; todo ello a la espera de que se anime (quien sabe), a escribir una continuación de esta.

[information]Título: Tu nombre después de la lluvia – Autora: Victoria Álvarez
Nº páginas: 576 – Precio: 20,90€
Editorial: Lumen – ISBN: 9788426400079
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *