La Restauradora ~ Amanda Stevens

La restauradoraAmelia Gray ha pasado toda su vida entre lápidas. Su padre despertó en ella el amor por el camposanto y desde muy pequeña aprendió el oficio de restaurar cementerios. Su trabajo no es lo único que la mantiene cerca de la muerte ya que, además, Amelia es capaz de ver fantasmas. Desde los nueve años ha seguido al pie de la letra las normas que su padre (con quien comparte este don) le ha impuesto pero, un asesinato en su campo de trabajo y un detective demasiado atractivo, la harán poco a poco ir perdiendo el control de su vida para ponerla en un riesgo desconocido.

Tenía una curiosidad especial por este libro desde que lo vi en el catálogo de novedades. El argumento tenía todos los ingredientes que me gustan de una buena historia: un asesinato misterioso, una protagonista con habilidades especiales y su particular hombre enigmático y lleno de peligros. Por las reseñas que había leído poco más tarde, no debía esperar grandes avances en la parte romántica de la historia. Amelia y Devlin dan pocos pasos que los acerque pero sí muchos en los que se rodean. Esperaba, por tanto, algo más de acción e intriga que, sinceramente, no he encontrado por ningún lado. Amelia es una protagonista con la que no he terminado de empatizar. Está demasiado llena de miedos e inseguridades y como persona es un poco anodina. Devlin, por otro lado, es un hombre imperturbable del que sólo sabemos que es guapo e intuimos (porque el tipo es expresivamente de piedra) que sufre por una pérdida. Los dos se sumergen en la resolución de un asesinato (o más bien varios) que no provocan ninguna tensión en el lector (aunque a veces los ruiditos y fantasmas eran un poco creepy para una miedosa como yo). Calculo que más o menos hacia la mitad ya sospechaba quién estaría tras aquello, con algunos añadidos que sí que no esperaba.

Dejando a un lado estos defectos (al menos para mi gusto), lo que más me han gustado son las últimas 100 páginas. Es ahí cuando la lectura avanza más rápido, los acontecimientos se aceleran, hay pistas con las que juega el lector y la pareja protagonista está unos centímetros más cerca. Son esos los capítulos que más me han animado a darle una oportunidad al resto de libros. Tengo ganas de descubrir mejor el funcionamiento del mundo de los fantasmas que la autora apenas ha esbozado en esta novela y ver hasta dónde llega el mundo en el que se ha visto atrapada Amelia.

[information]Título: La restauradora – Autora: Amanda Stevens
Trilogía: La reina del cemeterio #1
Nº páginas: 364 – Precio: 18,90€
Editorial: Roca Editorial – ISBN: 9788499187112
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *