Puddle Jumping – Amber L. Johnson

puddle jumpingLilly y Colton se conocieron cuando eran niños. Ella era una niñera obligada y él un niño demasiado callado que pintaba por fuera de las líneas. Años más tarde, ambos vuelven a reencontrarse en el último año de instituto. Lilly jamás olvidó a aquel niño que la salvó de morir calcinada por un rayo. Él tampoco parece haber olvidado a la niña que no paraba quieta cuando supuestamente le cuidaba. Sin embargo, Colton es especial, aunque Lilly nunca le haya visto diferente del resto, y para que su relación funcione ella tendrá que exponer sus sentimientos ante un chico extraordinariamente inteligente que padece Asperger.

En primer lugar, tengo que agradecer a @VirgiSMcKenzie que me haya recomendado este libro a través de Goodreads. Nunca subestimo una de sus recomendaciones y con este ha sido más que acertada. Estamos en enero y yo ya pienso en que este podría estar entre mis libros favoritos de este año. Cuando un libro me gusta tanto, a veces me cuesta poner en palabras el por qué. Esta novela de Johnson es de esas que te tienen con una lagrimilla amenazando en los ojos durante las poquitas páginas que dura. Es un pequeño bocado de ingenuidad, madurez, romance, dulzura y realidad. Lilly es un personaje honesto, a pesar de estar en esa edad cargada de hormonas. Reconoce sus fallos de una manera poco habitual, probablemente porque la mayoría de las veces nos habla desde el futuro. Sin embargo, su naturaleza cabezona es precisamente lo que la hace la pareja perfecta para Colton. Él es… un lienzo en blanco que no puedes tocar ni te está diciendo nada. Colton siente de una manera distinta de los demás; se expresa a través de su arte o no se expresa nada en absoluto. Él lo entiende todo de manera literal y no es capaz de empatizar con nadie. Sin embargo, en las contadas ocasiones en las que se expresa, ais……, entiendes perfectamente qué ve Lilly en él y por qué lucha por él.

Probablemente, algunos acabaréis leyendo este libro y me diréis que no hay un argumento completo, ni humor, ni tensión. Tampoco hay personajes memorables, más allá de Lilly y Colton. Sin embargo, a mí me ha parecido una preciosidad. Es difícil hacerme llorar con un libro pero si hay tantas cosas bonitas como en este, soy un grifo abierto. Sobra decir que lo recomiendo, aunque cuando un libro me gusta mucho prefiero esconderlo y no dejar que nadie lo critique y empañe lo valioso que es para mí.

[information]Título: Puddle Jumping – Autor: Amber L. Johnson
Nº páginas: 126 – Precio: $4,45 (Disponible en papel sólo en Amazon.com)
Editorial: CreateSpace – ISBN: 9781500209018
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *