Fotogramas de papel #20: Black Books

Black BooksProbablemente muchos conoceréis Black Books pero igualmente me voy a tomar la libertad de hablar de ella. Conocí esta serie hace algunos años gracias a un compañero de trabajo. En su día me costó encontrar los capítulos y la abandoné. Sin embargo, esta tarde estaba dando una vuelta por Youtube y volví a tropezar con ella.

Black Books se emitió entre 2000 y 2004 por un canal privado de Reino Unido. Los capítulos, de apenas media hora, giran en torno a la vida de Bernard, Manny y Fran. Bernard es el antipático propietario de una librería que no sólo recreará alguna que otra situación típica de librero sino que, además, ya desde el primer capítulo nos recordará las desgracias de ser autónomo. Manny, por otro lado, es un contable que se acabará convirtiendo en ayudante de Bernard. Y por último, Fran es dueña de una tienda de objetos esotéricos (o vete a saber qué), a la que conoceremos gracias a su amistad con Bernard. (De hecho, es posible que sea su única amiga).

La serie no es nada del otro mundo y el humor es a veces muy “inglés” pero merece la pena darle una oportunidad ahora que en verano tenemos la neurona recalentada. Os dejo el primer capítulo para cuando tengáis un rato y espero que al menos os arranque una carcajada.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *